Publicidad

25 de enero de 2016

CABA: Profesionales sólo exentos en Ingresos Brutos por carreras de 4 años

Compartilo!

La exención para las profesiones liberales universitarias no organizadas como empresas será sólo para carreras de grado con duración no inferior a 4 años. 


La Ley 5493 realizó modificaciones al Código Fiscal. Según la nueva redacción deberán pagar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos muchas profesiones cuya curricula no insume más de 3 años. 

Puntualmente, el artículo 179, que trata  las exenciones en el impuesto sobre los ingresos brutos, fue modificado por ley 5493 en sus inciso 7) del "ejercicio de profesiones liberales universitarias no organizadas en forma de empresa", ahora se le agrega el aditamento “de grado” y el requisito de que la carrera tenga una duración no inferior a 4 años.

Las modificaciones  entraron en vigencia el 1 de enero de 2016.


3 comentarios :

  1. Hola! Entiendo entonces que si la carrera dura exactamente 4 años y es de grado, como es el caso de Diseño Grafico en la UBA, estaria excento verdad?

    ResponderEliminar
  2. un diseñador grafico, recibido en la UBA
    esta exento o no?

    ResponderEliminar
  3. Ok hay que tener en cuenta para los que presenta CM porque ya no estarian excentos, me refiero al art. 10 que habla del 80/20. No es cierto?
    Gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.