Publicidad

25 de enero de 2016

Cómo reclamar en ANSES haberes jubilatorios impagos

Compartilo!

Cómo reclamar en ANSES haberes jubilatorios impagos hasta dos años.


La ANSES informó a través de un comunicado el mecanismo para reclamar el haber jubilatorio impago, el cual se puede exigir pasados los dos años y el por el que todos los jubilados y pensionados pueden solicitarlo.

Para iniciar el reclamo, el jubilado deberá solicitar un turno previo a través de la línea 130 o del sitio web oficial, y el trámite es presencial y en cualquier delegación de la ANSES. 

Se pagará cualquier sueldo impago dentro de los dos años anteriores, aunque se abonará inmediatamente si el reclamo es de los 12 meses previos a la exigencia. Si el haber en cuestión corresponde al mes inmediato anterior, debe presentar en la entidad de pago el formulario de Certificación Bancaria, provisto por la ANSES.

La documentación necesaria incluye el DNI (o constancia en trámite) y el Formulario PS.6.5 "Reclamo de haberes impagos" por el organismo previsional, en caso de ser titular. Para el representante se agregará a estos dos el certificado de supervivencia del titular (válido por cinco días) y el Formulario PS.6.4 Carta Poder para tramitar, o poder general otorgado por escribano, en caso de que no figure en el recibo de cobro

Documentación a presentar

Del titular

Del representante
  • DNI. En caso de no poseerlo, presentar la constancia en trámite
  • Formulario PS.6.4 Carta Poder para tramitar, o poder general otorgado por escribano, en caso de que no figure en el recibo de cobro.
  • Certificado de Supervivencia con una validez de cinco días corridos, emitido por autoridad policial, judicial o consular. De encontrarse el titular internado, el certificado debe ser otorgado por el Director, Administrador o Gerente de la institución donde se encuentre, con firma, cargo, sellos de la autoridad firmante y de la institución, solo en caso de ser repago inmediato.
  • Formulario PS.6.5 “Reclamo de haberes impagos” (Pago inmediato) provisto por la ANSES. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.