Publicidad

14 de enero de 2016

Ganancias: elevarán el mínimo no imponible a 30.000 pesos

Compartilo!

El ministro de Hacienda confirmó que elevarán el mínimo no imponible a $30.000 mensuales y que ajustará las escalas que determinan las alícuotas que deben pagar los dependientes. 

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, informó que presentará un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias cuando reabran las sesiones del Congreso en el mes de marzo. 

La propuesta elevará el mínimo no imponible a $30.000 mensuales y que, asimismo, se iban a ajustar las escalas que determinan la alícuota que deberá pagar cada persona.

Se buscará que exista un solo piso, con escalas progresivas, que se ajuste de manera automática y que se aplique a todo el año fiscal.



3 comentarios :

  1. 30.000 en 2016 es lo mismo que 15.000 en 2013 con los aumentos de paritarias. Es lo mismo q no subir nada.

    ResponderEliminar
  2. Mi marido cobra $35100 de salario bruto, con esta modificación y teniendo en cuenta que tengo 5 hijos en edad escolar, seguiría pagando los casi $5000 que le descuentan de ganancias todos los meses o seria menos?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.