Publicidad

18 de febrero de 2016

7 cambios que implementará la AFIP

Compartilo!

El fin del SIaP, la generalización del domicilio electrónico y las declaraciones juradas pro-forma son algunos de los cambios que estudia implementar AFIP en el corto plazo.

En un encuentro con la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informó los cambios que implementará próximamente.

En un documento resumen de la primera reunión del año entre representantes del fisco nacional y de la FACPCE, se dieron a conocer los cambios que analiza implementar la AFIP:


Fin del bloqueo de la CUIT
En principio, la AFIP tiene intenciones de no continuar con la política de “bloqueo de CUIT” para inducir a la regularización de las obligaciones tributarias. 

Exclusión de pleno derecho del Monotributo 
Se estudia reemplazar la exclusión de pleno derecho del Monotributo mediante la publicación del listado en el boletín oficial por una notificación personalizada que asegure el derecho de defensa. Acceda al listado de modificaciones que se encuentran bajo análisis             

Generalización del Domicilio Fiscal Electrónico
La AFIP impulsará el uso generalizado y obligatorio del Domicilio Fiscal Electrónico. Por ahora el mismo es obligatorio sólo para algunos trámites web (Ej Planes de Pago), pero se lo extendería en forma obligatoria a la mayoría de los trámites ante la AFIP. 

Simplificación del IVA Web
También se trabajaría durante el 2016 en la “simplificación del IVA Web”

DDJJ pro-forma de Ganancias y Bienes Personales
La AFIP ”avanzaría en las “DDJJ pro-forma de Ganancias y Bienes Personales”. 

Del SIAP a la web
La intención de la AFIP es continuar con la migración del “entorno Siap” al “entorno Web” para la presentación de DDJJ.

Simplificación de las tareas de los profesionales
Entre los temas a trabajar en forma conjunta entre la AFIP y las Entidades Profesionales durante el año 2016, se destaca el referido a la “simplificación de las tareas profesionales Formales”, sobre todo en cuanto a los regímenes de información previstos por la AFIP.

2 comentarios :

  1. Muy bueno todo lo que sea para agilizar y simplificar, pero hay que tener en cuenta que el servicio de internet no es el mismo en todos lados.

    ResponderEliminar
  2. Todas buenas noticias cuando se implementen. Vuelve el sentido común a la afip ? Saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.