Publicidad

10 de febrero de 2016

Comercio podría acordar el 20% mas un no remunerativo de $2000

Compartilo!

El gremio de Comercio intenta acordar un 20% hasta septiembre mas 2.000 pesos en marzo y volver a negociar dentro de seis meses.

En línea con la pretensión del Gobierno, el Sindicato de Empelados de Comercio, que lidera Amando Cavalieri, ofrecerá a los empresarios negociar el primer acuerdo salarial en paritaria de  manera semestral. 

Según adelantó el diario Ámbito Financiero, el acuerdo sería anunciado este mismo miércoles, lo que le permitirá a Mauricio Macri llevarlo como referencia al encuentro que mantendrá este jueves con los referentes de las tres CGT y otros dirigentes sindicales.

El acuerdo que intenta cerrar Cavalieri  incluye un aumento porcentual y el pago adicional de una suma fija, no remunerativa, para generar un acuerdo global entre febrero y septiembre. 

Se contempla la reapertura de las discusiones en el último trimestre del año en función del comportamiento hasta entonces de los precios, bajo la promesa del Gobierno de que para esa época habrá logrado contener las variables inflacionarias. 

El pedido consiste en un incremento del 20% entre el 1 de abril y el 30 de septiembre mas un monto fijo no remunerativo de alrededor de 2.000 pesos para le mes de marzo.

En el sindicato alegan que podrán convencer al Ejecutivo de que esa suba, aunque semestral, respetará el pedido oficial de no superar la barrera del 30 por ciento.

Según los cálculos del sindicato de comercio, el impacto global del aumento proyectado oscilará el 23 por ciento para el semestre. 

Las Cámaras de comercio analizarán el pedido
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega, dijo estar a la espera de la oficialización del planteo para analizarlo, y que entre tanto los empresarios del sector "están viendo qué van a pedirle al Gobierno" para absorber los incrementos de este año sin trasladarlos linealmente a los precios. 


66 comentarios :

  1. 20% ???? una mierda !! minimo un 35% !!!

    ResponderEliminar
  2. Bastaaa de cavalieri por favor...

    ResponderEliminar
  3. 20% ?????? hasta setiembre ????? es una joda !!!!!! con cuanto los endulzan a los sindicalistas para que acepten estas barbaridades ???

    ResponderEliminar
  4. Mientras todos los gremios piden un 35% para arriba el señor cavalieri pide un 20% para que le terminen dando un 18%. Nuestros sueldos estan mas de un 60% devaluados. Un 25% hubiera sido una burla. Imaginense esto. Indignante. Exelente tu blog Ignasio. Leo

    ResponderEliminar
  5. jajajjaa , nunca nos dieron un 20% de una, siempre era la primera cuota un 15 o un 18, y justo ahora nos van a dar el 20 de una?? mmm no lo creo, para mi en septiembre no hay nada mas, igual esta peli ya la vi eh, falta mucho todabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no va a hacer un 20 de una, el 20 se va a cubrir desde febrero hasta septiembre

      Eliminar
    2. Lo mismo que el año pasado pero ahora la van a alargar más son unas mierdas!!

      Eliminar
  6. sin palabras....que se jubile y no deje ningún representante suyo, lo peor de la lacra sindical

    ResponderEliminar
  7. En la foto se ve el por qué sigue siendo el secretario general...

    ResponderEliminar
  8. como siempre GArcallieri reventando a la gente. Quedo bien con todos los gobiernos era un lamebotas de CRISITINA apañado por DEVIDO en las elecciones con tra MOYANO. ahora hace alianza con MACRI un pervertido moral como el resto. deberia ir preso como ZANOLA porque la inmoralidad esta dada por la riqueza que tiene y los negocios espurios que mantiene. y nosotros no pensamos hacer nada en contra? somos un millon!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. A BAJARSE LOS PANTALONES !!!

    ResponderEliminar
  10. como siempre este garcallieri nos mata a los que aportamos a su sindicato. el tiene las arcas llenas, arreglos espurios con empresas privadas que nadie investiga, testaferros, y no termina preso como zanola!!!! bnosotros somo un millon y soportamos que haya lamido las botas de cristina a ciegas y ahora se convierte en obediente de MACRI. es mas de lo mismo cuando todos pelean por un % mas alto el nos entrga de pies y manos. Investiguen y conozcan quien en es!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. porque me cancelan???? porque lo defienden?

    ResponderEliminar
  12. Son traidores que quieten primerear a Los gremios q estan pidiendo un 40% ( no en cuotas) y dos paritarias anuales. De esta manera fijar un pecedente. A esta altura del año ya la Inflación alcanzo el 40%. Macri quiere que Los gremios acepten Como maximo un 25% y en cuotas! Los empleados de cometcio ( trabajadores) no tienen que aceptar esta burla bajo ningin concepto!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que mala noticia Ignacio...Me amargaste el dia!!! Un 20% cuando otros gremios piden entre un 30% y un 35% semestral??? Encima sin margen para negociar...arranca pidiendo un 20, para que nos terminen dando un 15 y con suerte!!! GARCALIERI LADRON!!!

    ResponderEliminar
  14. Tristeza e impotencia. Esto es lo que me genera semejante atropello na la dignidad de los trabajadores de comercio. Como se sigue??

    ResponderEliminar
  15. Es el 20% pero por 6 meses lean bien, en septiembre negocian el otro aumento!

    ResponderEliminar
  16. Es el 20% pero por 6 meses lean bien, en septiembre negocian el otro aumento!

    ResponderEliminar
  17. 20% de un saque? seria una mierda, pero para comercio seria historico!! nunca mas del 17% dieron!!

    ResponderEliminar
  18. a comprar la vaselinaaaaaaaa........sos un caradura Garcallieri , sacarlo ya a patadas , sos un recontra hdp..... ladronnnnnnn

    ResponderEliminar
  19. 2000 pesos en Marzo? Yo le beso las bolas a Cavalieri.

    ResponderEliminar
  20. yo creo que el aumento es muy poco pero si leen bien dice hasta septiembre, cuando cobramos un 20% de entrada en un aumento nunca dsp se reunen en septiembre y se habla de nuevo que se piensan q nos van a dar 30% en una sola ves, va ser peor, creo que esta ves si es en un pago es un muy buen arreglo, muy buena info IGNACIO me seguis sorprendiendo dia a dia, federico.

    ResponderEliminar
  21. ese es el cambio que querian

    ResponderEliminar
  22. ese es el cambio que la mitad del país quería.

    ResponderEliminar
  23. ese es el cambio que la mitad del país quería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgulloso del cambio! nunca nos dieron más del 17% Un país no se arregla en 2 meses

      Eliminar
  24. Es un sinverguenza.Hace mas de 30 años que esta Cavalieri. El peor gremio de todos.Siempre las paritarias mas bajas.

    ResponderEliminar
  25. Es un sinverguenza.Hace mas de 30 años que esta Cavalieri. El peor gremio de todos.Siempre las paritarias mas bajas.

    ResponderEliminar
  26. La verdad es una MIERDA. Estamos con sueldos desfasados. Y quedados en el tiempo. Dejen de JODER y piensen un poquito en los que todos los meses aportamos para qu sean ustedes Señores sindicalistas multimillonarios. Tendriamos q fijarnos donde y a quien se les pone el voto. Hay q sacar estos energúmenos del poder.

    ResponderEliminar
  27. Todos los años pasa lo mismo... Nose porque nos asombramos...es comercio.. No los trabajadores bancarios.. Camioneros o subtes. Todos nos quejamos pero alguien lo vota a Cavallieri, aunque sea un fraude. Tienen que dividir el gremio...demasiado gremio para este sr.

    ResponderEliminar
  28. Son unas mangas de ladrones,

    ResponderEliminar
  29. si nos aumentan en base a la inflación futura, nos cagaron un año, 2015 del 35 al 40%.

    ResponderEliminar
  30. historia repetida.....

    ResponderEliminar
  31. Como Siemple el Señor Cavalieri estafando a su gente con un miserable 20% este hombre en ves de defendernos cada ves nos hunde mas, como sienpre un verdadero Papelon del Sindicato

    ResponderEliminar
  32. Ahora , un 20 en un pago...para mi como empleado seria genial, y ahi les explico mi fundamento, si me dan un 20 en 1 pago por 6 meses, es como que me den un aumento del 27/28 en 2 cuotas ...y si es por 6 meses, viene mejor, compañeros, no sean tontos, cuando creyeron que este sindicato nos dio el 25 o 30 % ...nunca , lo que pasa es que cuando nos dan el 25 , 27 , 29 en 2 cuotas , el aumento verdadero se da en la segunda parte, que seria a los 6 meses, mientras tanto...te dan un aumento de 10 o 15 semestral, algo que jamas ocurrió.....

    ResponderEliminar
  33. No entiendo a todos los que hablan al pedo. Todos los años cierran 35% anual. Ahora les dice 20% por 6 meses y en septiembre ver algo mas y no entienden que es lo mismo....

    ResponderEliminar
  34. La verdad no está mal es un acuerdo por 6 meses más un plus de 2.000... Cuanto quieren ganar??? Sin tener un título universitario. Muchos profesionales están por debajo de lo que ganamos nosotros estaría bueno que averiguen

    ResponderEliminar
  35. La verdad no está mal es un acuerdo por 6 meses más un plus de 2.000... Cuanto quieren ganar??? Sin tener un título universitario. Muchos profesionales están por debajo de lo que ganamos nosotros estaría bueno que averiguen

    ResponderEliminar
  36. Un 20% me parece bien en definitiva es hasta septiembre más un plus de $2.000. Cuanto pretenden ganar no tienen ni un título universitario, hay muchos profesionales que están por debajo de nuestros sueldo y nosotros los empleados de comercio nos quejamos dejensen de joder

    ResponderEliminar
  37. Un 20% me parece bien en definitiva es hasta septiembre más un plus de $2.000. Cuanto pretenden ganar no tienen ni un título universitario, hay muchos profesionales que están por debajo de nuestros sueldo y nosotros los empleados de comercio nos quejamos dejensen de joder

    ResponderEliminar
  38. La verdad no está mal es un acuerdo por 6 meses más un plus de 2.000... Cuanto quieren ganar??? Sin tener un título universitario. Muchos profesionales están por debajo de lo que ganamos nosotros estaría bueno que averiguen

    ResponderEliminar
  39. Cagalieri hdp ya nos vendio por que le daran parte de la deuda de osecac y esa se la reparten entre todos los secretios generales del pais

    ResponderEliminar
  40. Ya esta jubilado ,,,,,este señor,,

    ResponderEliminar
  41. Habrá q desafiliarse de este gremio de mierda

    ResponderEliminar
  42. a Cavallieri le tiene que pasar lo de Grondona una mañana fue la mejor Noticia del dia...

    ResponderEliminar
  43. y dale aprobalo o me vas a decir que no te reiste cuando lo leiste jaja Saludos y dejen de tomar mates xq los va regañar el amigo Cavallieri

    ResponderEliminar
  44. Pero como seria ese aumento NO remunerativo en marzo? Seria por unica vez o al recibo por 6 meses? No esta claro eso. Podrian explicar? Gracias.

    ResponderEliminar
  45. Pero como seria ese aumento NO remunerativo en marzo? Seria por unica vez o al recibo por 6 meses? No esta claro eso. Podrian explicar? Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Damos lastima,siempre mas abajo que Los otros sindicatos. En un par de años si seguimos ASI no vamos Ni poder pagar el colectivo....

    ResponderEliminar
  47. Eeh ahora mi amigo pablin no VA a poder comprar la placa de video gtx980ti..

    ResponderEliminar
  48. Pero como seria ese aumento NO remunerativo en marzo? Seria por unica vez o al recibo por 6 meses? No esta claro eso. Podrian explicar? Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Pero como seria ese aumento NO remunerativo en marzo? Seria por unica vez o al recibo por 6 meses? No esta claro eso. Podrian explicar? Gracias.

    ResponderEliminar
  50. Pero como seria ese aumento NO remunerativo en marzo? Seria por unica vez o al recibo por 6 meses? No esta claro eso. Podrian explicar? Gracias.

    ResponderEliminar
  51. Hay que entender que cuanto más altas sean las paritarias, más inflación habrá y más devaluaría el sueldo muchachos/as. A mi tampoco me alcanza para hacer todo lo que me gustaría... Pero no quiero que se me caiga más el salario y sería bueno ver que pasa con los precios! Si se han de aumentar, seguramente nos va a servir un poquito más...

    ResponderEliminar
  52. naa diganme que es un chiste 20%?? la inflación es de por lo menos el 40 % que manga de ladrones !! T COMO SIEMPRE LA BUROCRACIA SINDICAL FUNCIONAL AL PODER NO TE PUEDO CREER!!!

    ResponderEliminar
  53. Cavalieri poruqe no te retiras y deja de robar a costillas nuestras mientras q la mercadería subió un 50% la luz un 300% todos los servicios una barbaridad vos nos venís a tapar la boca con un 20% semestral sos un sinvergüenza a ver si vos vivís con un sueldo de empleados de comercio.

    ResponderEliminar
  54. Cavalieri ladron!!! Cuanto te llevas??? Este hdp va y pide lo menos posible con la inflacion que hay.. Empleados de comercio esto es INACEPTABLE!!! PARO URGENTE.

    ResponderEliminar
  55. Realmente una vergüenza yo le preguntaría a cavalieri si el puede vivir con un sueldo de empleados de comercio si sube la luz un 300% los impuestos un 40% la mercadería un 50% una sinvergüenza

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. he leído los distintos comentario....y la verdad se lo tendrían que agradecer a doña Cristina... antes de generar trabajo genero muchos subsidios....en algún momento se tenia que acabar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenes razon pero gente como nosotros no tenemos que pagar el pato espero qie a mauu se le ocurra algo inteligente para que no perdamos nuestras fuentes de trabajo y poder comer suerte

      Eliminar
  58. A ver señores delegados si se ponen los pantalones alguna vez tambien ustedes ....

    ResponderEliminar
  59. En septiembre volverían a hablar dicen.. Para que ? Para cobrar una segunda cometa cavallieri ? Para que nos den un 5 % más ? Sobre que basico, sobre este o sobre el que tengamos en septiembre ? Porque si me dicen que tenemos un 20 ahora y un 10 sobre el nuevo básico en septiembre sería interesante.

    ResponderEliminar
  60. Una cancion de la bersuit dice:

    "tené a mano el botiquín
    preparate el algodón
    y bajate el pantalón
    por más que intentes huír
    te lo vamo a destruir"

    Sin comentarios...

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.