Publicidad

15 de febrero de 2016

Empleados de Comercio: el aporte a OSECAC sería de 100 pesos

Compartilo!

El aporte a la Obra Social de Empleados de Comercio pasaría de 70 pesos a $100. Lo que representa un 43% de incremento.


El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, recibió el último jueves 11 de febrero al titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, quien hizo entrega de la solicitud que el gremio envió al Ministerio de Trabajo de la Nación, en la que se pide, se formalice la reapertura de la negociación del convenio colectivo que concluye el 31 de marzo.

El primero de los puntos de la propuesta sindical solicita, con carácter extraordinario y excepcional por única vez conjuntamente con las remuneraciones correspondientes al mes de marzo del corriente año, el pago de $2000.

El segundo punto consiste en el incremento del 20% del salario a partir del 1º de abril de 2016 que se extendería por 6 meses. 

Aporte a OSECAC
Por último, con el objeto de garantizar el normal funcionamiento del sistema solidario de salud que brinda a los empleados de Comercio la OSECAC, se solicita en carácter extraordinario y excepcional por el plazo de vigencia del acuerdo, un aporte a cargo de los trabajadores mercantiles encuadrados en el convenio colectivo 130/75 y afiliados a la OSECAC de $100 mensuales.

Para el caso de trabajadores que se desempeñen en tareas de tiempo parcial o régimen de jornada reducida, el monto del aporte será proporcional a la jornada laboral.

Recordemos que en el acuerdo salarial 2015 se estableció un aporte, también "extraordinario" de 70 pesos. Lo cual representa un 43% de incremento en dicho aporte, que ya ha pasado de "extraordinario a habitual en los últimos acuerdo de Empleados de comercio.

18 comentarios :

  1. Encima nos descuentan 100 mangos?!?!?!... cavalieri panqueque lacra corrupto.. pelea por la gente que te da de comer sorete

    ResponderEliminar
  2. Si desregulas aportes para otra obra social , no te tienen que descontar los $ 100

    ResponderEliminar
  3. lo unico que aumenta decentemente , el aporte ese que nos roban , porque no me dan el 43% de aumento !!!

    ResponderEliminar
  4. YA HAY UN ERROR, COMO VA A SER PROPORCIONAL A LA JORNADA EL APORTE ADICIONAL A OSECAC, SI LA OBRA SOCIAL SIEMRPE VA POR JORNADA COMPLETA. NO ENTIENDO COMO NO LO REPASAN ANTES DE ENTREGAR UN PROYECTO DE SUELDO. Y QUE QUIERE DECIR QUE SERIA HASTA SEPTIEMBRE Y DESPUES HABRIA OTRA PARITARIA?

    ResponderEliminar
  5. Hola, te consulto si la rama de turismo de empleados de comercio tiene este mismo acuerdo del 20% y el bono de $2000?

    ResponderEliminar
  6. Ladron no te basta con lo que no sacas por ley todos los meses en el recibo y ahora queres cien mas sos una basura cabalieri

    ResponderEliminar
  7. Que basuras para ellos todos pagan 100 pero para el bono de 2000 es proporcional no tienen verguenza

    ResponderEliminar
  8. No entiendo.... pretenden acordar un aumento del 20% en los sueldos pero nos incrementan un 43% el aporte al sindicato??????????

    ResponderEliminar
  9. que tambien aporten los monotributistas!!!!

    ResponderEliminar
  10. LUIS RODRIGUEZ
    Que le reclamen al estado que cancele la deuda que tiene con las obras sociales en lugar de seguir metiéndonos la mano en el bolsillo a los trabajadores. Además, OSECAC tiene un servicio que es LAMENTABLE. Pedir un turno para cualquier médico significan de 40 a 60 días de espera.
    O sea, morite tranquilo mientras Cavallieri sigue embolsando y haciéndose rico a costa nuestra

    ResponderEliminar
  11. Siempre el cagalieri bajándose los pantalones

    ResponderEliminar
  12. Que pasa que empleado de comercio ya no discute categorizacon hace 10 años que está congelado lo cual ya devaluó 1000%y la antigüedad no se sabe como lo pagan ya que figura con el básico .cuanto más nos van a cagar .A eso si a empleado de comercio no le importa el tope de ganancia xq tiene margen X 10 años mas.

    ResponderEliminar
  13. Sin comentario y me gusta lo que nos pasa por cagones. Más de 30 años robando y en el poder. Oscar de Banfield

    ResponderEliminar
  14. Recién llame a OSECAC y me dijeron que los 100 no son proporcionales y en el acuerdo no dice nada.

    ResponderEliminar
  15. Hola. En mi recibo de sueldo me descuentan Obra social y Obra social (TP), Descuento AGEC y Descuento FAECYS. Alguien me podia decir de que son?

    ResponderEliminar
  16. Por lo que lei si tenes otra obra social pagas igual ya que perteneces a empleados de comercio

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.