Publicidad

23 de febrero de 2016

Estudian créditos hipotecarios para familias con ingresos de entre $15.000 y $20.000

Compartilo!

Estudian créditos hipotecarios de $500.000 para familias con ingresos de entre $15.000 y $20.000.


El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró que van a ofrecer facilidades para el acceso a la vivienda; "Lo que estamos pensando es en reemplazar la cuota de un alquiler por una cuota hipotecaria", dijo

"Lo que estamos pensando es en reemplazar la cuota de un alquiler por una cuota hipotecaria". Con esas palabras el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, anticipó que el Gobierno está trabajando en una línea de créditos.

A modo de ejemplo citó que una familia con un ingreso de 15 o 20 mil pesos podría obtener un crédito hipotecario de 500 mil pesos, con una cuota de $8 mil mensuales.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario destacó que se trata de una promesa de campaña del presidente Mauricio Macri y que el objetivo es que más trabajadores puedan acceder a créditos hipotecarios.

Basavilbaso sostuvo, sin embargo, que para adquirir un departamento con los nuevos créditos se debería tener previamente un ahorro del 20 o 30 por ciento del inmueble, que, de acuerdo a sus estudios, una familia de esas características es capaz de conseguir. "Si se puede, los créditos serán más grandes. Muchas veces hay familias que entre los dos sueldos pueden conseguir un crédito mayor", estimó.


Al ser consultado por el monto máximo de los prestamos que sería de 500 mil pesos, el titular de la Anses aseguró que con ese dinero "se encuentran departamentos en la mayoría de las ciudades" y que, en el caso de Capital Federal, los barrios que manejan este valor se ubican en la zona sur.

3 comentarios :

  1. no tienen verguenza... quien puede pagar 8000 de alquiler? estan totalmente fuera de la realidad... no tienen ni idea de como vive la gente... me da verguenza haber votado por ellos

    ResponderEliminar
  2. Aplaudo la iniciativa, pero con 500 mil pesos (además sumando el 20 o 30%) me parece que sólo se consigue un monoambiente en Lugano o Pompeya, por lo que si se paga una cuota de 8 mil para ese ejemplo, prefiero seguir pagando un alquiler de 5 mil en un lugar mas cómodo y accesible. Saludos, Omar de Monserrat

    ResponderEliminar
  3. DISCULPEN DE QUE HABLA ESTE HOMBRE, CREDITOS DE 500.000 Y CUOTAS DE 8.000 E INGRESOS DE 15.000 A 20.000, O SEA DEBEN VIVIR CON 7.000 O 12.000 FAMILIA TIPO, ESTE ESTA LOCO O FUERA DE LA REALIDAD

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.