Publicidad

18 de febrero de 2016

F746/A: en los próximos días se acreditarán los pagos de la devolución de percepciones

Compartilo!

Desde AFIP dicen que en los próximos días se acreditarán los pagos de la devolución del recargo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aseguró haber realizado el giro de 580 millones de pesos a las cuentas bancarias de 153.000 personas, correspondientes a la devolución de las retenciones por las compras de dólar ahorro y los consumos con tarjeta de crédito en el exterior vigentes hasta 2015.

Se trata de contribuyentes que no pagaban ni el impuesto a las ganancias ni de bienes personales y que realizaron su reclamo administrativo ante el organismo mediante el formulario 746/A.

Pese a que en las redes sociales surgieron reclamos sobre la falta de pago por este concepto, desde AFIP aclararon al diario que este dinero ya se giró y que "posiblemente demore un par de días" en aparecer en las cuentas de los contribuyentes beneficiados.

En otros casos, si la persona efectuó el reclamo sobre fin del mes pasado, posiblemente se acredite el mes próximo.

Todos los contribuyentes deben ingresar en el domicilio fiscal electrónico de la página web de la AFIP para constatar si les corresponde esta devolución.

El lunes AFIP comenzó con la devolución de la primera cuota de la devolución de las retenciones por el 20 y/o 35% en las compras de dólar ahorro y consumos con tarjeta en moneda extranjera vigentes hasta el fin del cepo.

5 comentarios :

  1. Me depositaron los 6000 el día 16, doy fe de que lo pagaron

    ResponderEliminar
  2. Yo no pago bienes personales ni ganancias, presenté todos los pedidos de devolución en enero 2015 y no me hicieron la devolución, si ingreso en Mis aplicaciones, para cada mes el estado es Presentado, y dentro del mismo "En trámite". Como puedo reclamar? Ingresando un pronto despacho?

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo todo presentado desde 2013, por las udas hice une rectificacion y presente todo otra vez con fecha 29/01, y desde el 02/02 dice en tramite...conozco mucha gente que le devolvieron y a mi no, sabes por que sera?

    ResponderEliminar
  4. El mio sigue EN TRAMITE. Cargué todo en Enero 2015 (si, 2015), continua EN TRAMITE 12-02-2016. QUE DEBO HACER???? Hace mas de un año que presenté los 746 del 2014.

    ResponderEliminar
  5. Se conoce a alguien a quien le hayan acreditado estas devoluciones? gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.