Publicidad

25 de febrero de 2016

GANANCIAS: la AFIP reglamentó la suba de las deducciones

Compartilo!

AFIP reglamentó la de devolución en un pago de las retenciones en exceso de una vez, y el cobro en 10 cuotas de las percepciones a los nuevos contribuyentes.


Mediante la publicación de la Resolución General 3831, publicada hoy en el Boletín Oficial, la AFIP reglamentó la de devolución en un pago de las retenciones en exceso de una vez, y el cobro en 10 cuotas de las percepciones a los nuevos contribuyentes.

Tablas
Según la Resolución, los agentes de retención, a los fines de la determinación del importe correspondiente a la retención del impuesto a las ganancia, a partir del período fiscal 2016 deberán aplicar las tablas y la escala que se consignan en el Anexo de la mencionada Resolución General. Ver anexo.

Devolución retenciones
En los casos en los cuales, conforme a los nuevos valores de las referidas deducciones, establecidos por el Decreto 394/16, el agente de retención deba proceder a la devolución de las retenciones practicadas en exceso, la misma deberá ser efectuada al realizarse la primera liquidación posterior a la fecha de publicación de la presente.

Retenciones enero y febrero
Las retenciones que deban practicarse por las rentas correspondientes a los meses de enero y febrero del período fiscal 2016, a los  sujetos alcanzados por el impuesto a raíz de la derogación del Decreto
1.24/13, deberán efectuarse en cuotas mensuales e iguales hasta la finalización de dicho período, a partir de la primera liquidación posterior a la fecha de publicación de la presente.

Vigencia
Las disposiciones establecidas en resolución general 3831 entrarán en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial y serán de aplicación para el período fiscal 2016 y los siguientes.

1 comentario :

  1. Mi pregunta es si la devolución de ganancias es teniendo en cuenta lo retenido en el sueldo de diciembre pagado en enero y el sueldo de enero pagado en febrero. o solo se devuelve lo retenido en el sueldo de enero pagado en febrero. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.