Publicidad

19 de febrero de 2016

Ganancias: Solteros que cobran $18.880 netos comenzarían a pagar el impuesto

Compartilo!
De concretarse lo anunciado por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, los solteros comenzarán a tributar Ganancias cuando sus salarios superen salarios netos de $ 18.880, unos 22.747 pesos brutos.

Ante una consulta periodística, el titular de la AFIP, Alberto Abad, respondió dubitativo que "puede ser" que trabajadores que antes no pagaban el impuesto a las Ganancias, ahora sí estén alcanzados por el tributo. 

Lo cierto es que aquellos trabajadores que estaban alcanzados por el decreto 1243/13, y que  en la actualidad no pagaba Ganancias, ahora sí lo deberán hacer. Es decir, si una persona cobraba $14.900 en ese período y luego tuvo aumentos por paritarias no estaba afectada por el impuesto. En cambio, si esa parte de los contribuyentes ahora cobra más de $ 22.747 en bruto y $ 18.880 de bolsillo, deberá pagar el polémico impuesto. 

El funcionario dijo que es "imposible" definir cuántos trabajadores podrían estar en esa situación porque "hay que analizar caso por caso". De todas maneras, según Abad, "no será una cantidad importante". 

8 comentarios :

  1. Expongo mi caso, a partir del polemico decreto del 2013, durante 2 años me descontaban ganancias, unos $3000-$4000 x mes, luego me dijeron que por error estaba pagando ganancias porque en el 2013 no superaba los $15.000. Me los devolvieron, hasta ahi bien.

    Ahora mi bruto es de $35.600, soy casado con 2 hijos y tengo una empleada domestica en blanco, cuanto voy a pagar ahora aproximadamente?

    ResponderEliminar
  2. Hola es justo mi caso soy docente y en 2013 cobraba 5.000 y ahora cobro 18.000 si es asi no esntraría pero con las paritarias seguro tendremos un aumento. A que fecha se toma el monto? entrare?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los montos se van acumulando mes a mes y vas recalculando, no es a una fecha determinada, sino uno equivalencia mensual.

      Eliminar
    2. Si no tenes hijos a cargo ni estas casado/a seguramente pagues ganancias con el aumento.

      Eliminar
  3. Es una cagada esto, va a ser mucha mas gente que la beneficiada. Este mes voy a cobrar mucho menos y cualquier aumento que reciba va a ser para acercarme a cobrar lo que estoy cobrando ahora.

    Este pais es una joda.

    ResponderEliminar
  4. yo con el proximo aumento de paritarias ,empeazare a pagar , ya mismo me caso y tengo dos hijos

    ResponderEliminar
  5. Me da la impresión que improvisan...no tienen un simulador?? Verdad, ya en diciembre 2015 ,empleados que no les retenían de sus haberes el impuesto a las ganancias los "desplumaron" con la retención y encima de un solo saque!! imaginense: entre enero 2015 a noviembre de 2015, retención CERO, diciembre 2015 $3.000, lo mataron a mi pobre director (soy docente). Saludos

    ResponderEliminar
  6. muchos en algun momento van a entrar en ganancias, porque los aguinaldos seguramente ya no van a ser "excluidos" cada tanto. Encima al no modificarse las escalas hasta el año que viene, casi que de primera pasas a la mayor escala de retencion

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.