Publicidad

15 de febrero de 2016

La AFIP comenzó a devolver los recargos por dólar ahorro y turismo

Compartilo!

Desde la semana pasada la AFIP comenzó a liquidar la primera tanda de transferencias bancarias a un grupo de 20.000 contribuyentes que estaban en condiciones de cobrar.

Desde la semana pasada comenzaron a cobrar sus reintegros las personas que realizaron el trámite ante la AFIP mediante el Formulario 746/A por el 20% de compra de dólar ahorro o el 35% por compras en el exterior con tarjeta de crédito en los períodos 2012 al 2014.

Se trata de personas que no están alcanzadas por el impuesto a las Ganancias ni por Bienes Personales, de manera que la única forma de recuperar la percepción que les hizo Impositiva es a través de un trámite específico.

En esta primera tanda, la AFIP devolverá el dinero a 93.844 ciudadanos por un total de 595 millones de pesos. En esta etapa, estarán resueltos el 61% de los casos que tramitaron la solicitud, informó.

Cabe recordar que la devolución se realiza en forma automática en cuotas de hasta 6.000 pesos.

El cronograma de cuotas continúa de la siguiente manera: 

  • 11 de marzo; 
  • 13 de abril; 
  • 12 de mayo; 
  • 14 de junio y 
  • 14 de julio.

Seguimiento del trámite
Según el comunicado que emitió la AFIP, "los ciudadanos podrán realizar un seguimiento de sus solicitudes. Para ello deberán:

-Ingresar con su Clave Fiscal al servicio "Mis Aplicaciones Web".
-Utilizando la herramienta de búsqueda (botón "Buscar"), ubicada en el margen superior izquierdo de la pantalla, seleccionar el Formulario F.746/A - Devoluciones Y Transferencias y presione el botón "aceptar".
-El sistema desplegará el listado de las solicitudes presentadas.
-Posicionándose sobre el texto "presentado" en la columna "estado", el sistema le informará el estado en que se encuentra la misma".

La devolución será progresiva en grupos de 20.000 CUITs por día. De esta manera el 16 de febrero finalizará el reintegro del dinero a los 93.844 ciudadanos comprendidos en la primera cuota.


12 comentarios :

  1. Hola, queria consultar que pasa con los empleados en relacion de dependencia que no les retienen ganancias pero deben presentar dj informativa y la han realizado, a ellos cuando y de que manera les devuelven?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, el año pasado había solicitado la devolución por este mismo F746 pero revisando ahora están en ESTADO [ARCHIVADO] FECHA ESTADO. Obviamente no pensaban devolver antes. Si saben que es lo que hay que hacer para que vuelvan a revisar, pasen el dato. desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tengo todo ingresado desde ENERO 2014 (lo anterior) y mi estado sigue PRESENTADO EN TRAMITE... es una verguenza. Gente que presento hace dos semanas ya les fue reintegrado. Los que hicimos todo en fecha nada.. No entiendo como funciona, llame esta mañana a AFIP. HAY QUE ESPERAR, es lo unico que me dicen. LA fecha pactada es hoy, y ni siquiera me figura DEVOLUCION APROBADA.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo todavía no tengo novedades y dice Aprobado en todas las presentaciones. Qué pasa si no me pagan? Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ignacio
    Inicié el trámite en 2014 por las percepciones que me hicieron en 2013, y hasta presenté el pronto despacho el año pasado. En la página de AFIP figura como APROBADO DEVOL. EN CUOTAS (aunque son menos de $6.000), pero no me reintegraron nada. ¿Espero un poco o me doy una vueltita por la AFIP?
    Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Presenté los 746 del 2014, en Enero 2015. Hoy, 16/02, no me acreditaron nada. Todo continúa como EN TRAMITE: "ESTADO [EN TRÁMITE] FECHA ESTADO [12-02-2016]"
    A varios allegados, que presentaron todo sobre la hora, ya les acreditaron la primer cuota.
    Que se supone que debo hacer?

    ResponderEliminar
  7. Hola! Presenté los 746 del 2014, en Enero 2015. Hoy, 16/02, no me acreditaron nada. Todo continúa como EN TRAMITE: "ESTADO [EN TRÁMITE] FECHA ESTADO [12-02-2016]"
    A varios allegados, que presentaron todo sobre la hora, ya les acreditaron la primer cuota.
    Que se supone que debo hacer?

    ResponderEliminar
  8. Hola Ignacio
    Yo ya hice el reclamo de las retenciones del 2013 en el 2014, y hasta presenté el pronto despacho. Me figuran como "Aprobado para devol. en cuotas", pero aun no me depositaron nada aunque el monto es menor a $6.000. ¿Espero hasta marzo o me doy una vuelta por la AFIP?.
    Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Hola yo solicité la devolución, y está aprobada para abonar en cuotas por los períodos 2013 y 2014, supera los $6000. Pero no me han depositado nada aún y ya estamos a 17 de Febrero. Es requisito estar trabajando en relación de dependencia al momento de la devolucion?

    ResponderEliminar
  10. Hola queria consultar, porque hice el tramite de devolucion y haciendo el seguimiento me figura aprobado, el importe es menor a 6.000, pero habiendo pasado la fecha no me depositaron nada, ni recibi ninguna notificacion, se sabe si van a seguir devolviendo estos dias?
    Gracias!
    Celeste

    ResponderEliminar
  11. yo tengo en tramite desde hace mas de 1 año y ahi sigue :(

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo menos de 6 mil y aun dice [EN TRAMITE]... no se si hay que reclamar en algún lado?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.