Publicidad

16 de febrero de 2016

Paritaria Comercio: el acuerdo podría cerrarse en marzo

Compartilo!

Triaca se mostró partidario de una paritaria semestral en comercio. Pidió prudencia y reiteró que  la inflación para todo 2016 estará entre el 20 y 25 por ciento".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, mantuvo un encuentro de poco más de una hora con los presidentes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, como preparativo de las próximas negociaciones paritarias del sector mercantil.

Triaca expresó su coincidencia con la postura de gremialistas y empresarios del sector mercantil en acordar una paritaria semestral, en el convencimiento de que la inflación de todo 2016 "estaría entre el 20 y el 25 por ciento". 

que tendrá como protagonista en el sector sindical al secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri. 

De acuerdo con lo señalado por De la Vega, Triaca hizo saber a la delegación empresaria "el interés de que el acuerdo esté concluido en marzo próximo".

Asimismo, el ministro reiteró "la necesidad de prudencia, teniendo en cuenta que la inflación para todo 2016 estará entre el 20 y 25 por ciento".

 La semana pasada, Cavalieri dio a conocer la propuesta del gremio mercantil de un aumento del 20 por ciento, con un plazo de seis meses y un bono en marzo de 2.000, como compensación del desfase de la paritaria anterior. 

Asimismo, propuso un descuento de 100 pesos mensuales a cada empleado afiliado a la OSECAC, para el financiamiento de la obra social.

24 comentarios :

  1. Noo ahora wopii no la pone mas si le dan ese aumento menos..y no va a comprar medicamento para parar el pajarito...

    ResponderEliminar
  2. Si garcallieri firma por un 20% hay que ir a huelga!!!!!! podemos ser tan lelos los afiliados que nos bancamos como este carcaman arregla cualquiera?

    ResponderEliminar
  3. Si en Enero fue del 4%, este mes va a ser igual o mayor,y supongamos que de marzo a Julio sea siendo optimista del 3% mensual, quiere decir que de mitad de año en adelante va a ser del 1% por mes? Dejen de jugar con nuestro sueldo.
    Encima de habla de un incremento del casi 45% en el aporte "extraordinario", porque no se incrementa un 20% como es el aumento? Creo que seria razonable, ya que se considera que un 20% de aumento esta bien.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el aporte a Osecac de $100 es proporcional a la jornada laboral, igual sigue siendo un robo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la pelota de 70 a 100 un 40 % mas. Si q para ellos saben sumar

      Eliminar
  5. Basta de ser lame culo del gobierno de turno tenemos el sindicato más fuerte del país y sólo aceptamos migajas que dejan los principales gremios necesitamos un 35 y no escalonado porque cuando término de cobrar en cuotas me queda un triste 19%

    ResponderEliminar
  6. El último trimestre tuvimos un 9,9% de inflación y el gobierno dice que vamos a tener entre un 20 y un 25% anual?? alguien que les enseñe a sumar o que le acerquen una calculadora.....

    ResponderEliminar
  7. Por favor, los Sindicalistas solo piensan en ellos, recaudar para OSECAC que es un desastre y donde hacen la diferencia.
    Después que lo pobres empleados hagan como puedan con un aumento del 20/25%.
    Sindicalistas y Políticos, que viven en cuna de oro, que transan con todos los gobiernos y los empleados cada vez tenemos menos poder adquisitivo.
    VERGUENZA como siempre.

    ResponderEliminar
  8. me huele a vieja historia mmmmmmm..
    nunca un acuerdo coherente no.......

    ResponderEliminar
  9. La inflación acumulada según informe del Indíce Congreso es del 10% para los últimos 2 meses, incluso éste está por debajo de lo calculado por la Ciudad de Buenos Aires gobernada por el PRO desde hace varios. Si consideramos que aún falta soportar el impacto de los tarifazos de hasta 700% en luz y próximamente en gas del orden del 300%, y en breve el transporte..., por lo cual la inflación anual no bajaría del 35 o 40 por ciento. El ministro Triaca en vez de pedir prudencia en sus demandas a los trabajadores, por qué no pidió prudencia a los grandes empresarios que aumentaron los precios en forma exponencial?

    ResponderEliminar
  10. Hay una inflación del 50%, qué me vienen con el 20? Se bajan los pantalones estos hdps.

    ResponderEliminar
  11. Con razón mira la cara de garca q tiene y tira para macri que haces hdp son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jodanse,por votar al garca de cavallieri. La culpa la tienen los que los votan a ese garca.JODANSE

      Eliminar
  12. al fin un 20% de una vez !!! espero se cumpla! y un 10% en agosto por dios !!! no un 5 ni un 7.

    ResponderEliminar
  13. Siempre los mas bajos y los dirigentes?? No nos representan con los dirigentes a la cabeza o por la cabeza de los dirigentes!! Hay que movolizar !! Usando las redes sociales auto convocarse;! o

    ResponderEliminar
  14. las cagadas de gobiernos anteriores las pagamos los trabajadores las deste también hasta cuando vamos a pagar sin hacer nada estos dirigentes nos siguen vendiendo y se los seguimos permitiendo hasta cuando?

    ResponderEliminar
  15. Somos la Mayoria, no dejemos que nos acuesten como siempre.

    ResponderEliminar
  16. a ver es una porqueria el acuerdo igual, pero seria el mejor de los ultimos años ya q siempre es en 2 pagos y aca seria igual, pero nunca en abril mas del 17% y aca seria 20% con la posibilidad de pelear por mas y no tenerla ya adentro de aca al año q viene.

    ResponderEliminar
  17. El joven ministro les está diciendo a los empresarios vayan aumentando los precios que dentro de seis meses hay un nuevo convenio. Ya tuvimos épocas en que los sueldos se aumentaban todos los meses y hubo que cambiar la moneda. Si seguimos así, sin ningún tipo de contralor, vamos camino a la hiperinflación. No será micro ni macro será Macrieconomía donde cada cual hace lo que quiere y se quitan retenciones a las exportaciones para que el Estado tenga menos recursos y tengan que cesantear trabajadores. Hay insumos intermedios que no han aumentado pero si lo ha hecho el precio final. Total, hay libertad para hacer lo que cada uno quiere. Anarquía, sin orden ni disciplina.

    ResponderEliminar
  18. De esto hay q acordarse cuando vamos a votar a quien queremos que siga representando nuestro sindicato.Cavallieri fuera de una vez siempre del lado del CAME.Nunca arreglo nada bueno para nosotros.Simple los maestros arreglaron por mas trabajan de lunes a viernes y 4 horas.Demostremos que somos MAS

    ResponderEliminar
  19. Si el.aporte de obra social de 70 pesos pasa a 100.Si no me falla mi cuenta seria un aumento de 40%.
    Y a nosotros nos quieren arreglar con un 20 % que falta de respeto no puede ser mas hdp cavallieri

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.