Publicidad

25 de febrero de 2016

Paritaria Comercio: primera reunión formal

Compartilo!

Se realizó la primera reunión del sector empresario con el Armando Cavalieri. Luego de cuarenta minutos de deliberaciones se dispuso continuar el encuentro el próximo lunes 29.


En la tarde de ayer, en la sede de la CAC, se realizó la primera reunión del sector empresario con el secretario general de la Federación de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri, para considerar la renovación del convenio colectivo de trabajo para el año 2016.

Luego de cuarenta minutos de deliberaciones se dispuso continuar el encuentro el próximo lunes 29.

La representación empresaria propuso distintas alternativas para concretar los aumentos de las remuneraciones y en todo momento el sector sindical mantuvo firmemente el pedido original consistente en el pago de una suma no remuneratoria de 2 mil pesos en el mes de marzo y un 20% de aumento a partir del primero de abril. 

Este incremento regiría por el término de 6 meses, es decir, hasta el 30 de septiembre de 2016, quedando para el siguiente semestre pendiente, una nueva discusión que se iniciaría en el transcurso de agosto próximo.

Desde la Cámara Argentina de Comercio se informará sobre la evolución de las conversaciones.

28 comentarios :

  1. 20%!!!??? Los docentes cerraron hoy con un 40%. Cuanta platita le pasaron por debajo de la mesa.. Una movilización ya a las puertas del sindicato antes que nos abrochen otro año más!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ignacio! Siempre primero con la información...aunque no es lo que esperamos los empleados de comercio pero en fin ! Gracias

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que lleguen a un acuerdo sincero.

    ResponderEliminar
  4. ah bueno 40 minutos fueron suficiente para decir nos cemos el 29? millones de trabajadores equivalieron 40 minutos? Delincuentes!!!

    ResponderEliminar
  5. La misma novela de todos los años. Se reunen hoy, mañana, pasado y asi por 2 meses.... Se toman un cafe, se cagan de risa un rato y luego se van a la casa chochos y tranquilos.

    ResponderEliminar
  6. Hola si esto ya esta arreglado con los empresarios hace rato por nos engañs y hace reuniones y pierde el tiempo y en realidad es poco un 20% tendría que ser mínimo 28 o 30 pero cavalleri siempre con el empresario y cuenta en banco con mucho 00000000

    ResponderEliminar
  7. Nuevo año para que sigamos sin poder sentarnos (o)

    ResponderEliminar
  8. 20% me sabe a miseria y además $ 100 para obra social. si quieren nos pueden sacar un porcentaje más para ayudar a los sindicalistas que tienen que pagar ganancias. POR FAVOR...

    ResponderEliminar
  9. Ignacio, noticias de la reunión de hoy ? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Ninguna novedad de la reunión del lunes?

    ResponderEliminar
  11. Tan sólo un %20,cuando los gremios menores están solicitando entre un%35 y %40?que vergüenza!!! Me indigna que negocien con el bolsillo de los trabajadores, así es imposible mantener una familia.

    ResponderEliminar
  12. Hoy es 02/03, ninguna novedad da la reunión del 29/02? seguro que no existio tal reunión. Otra cosa, si quieren arreglar por 20% , porque no incrementan 20 % el aporte a la Obra social en vez de 45 %. Y aparte como dicen que esto se cobra por deuda del gobierno con la O.S, si el gobierno va cancelando la deuda, no corresponde que nos reintegren parte de este aporte ?

    ResponderEliminar
  13. Hoy es 02/03, ninguna novedad da la reunión del 29/02? seguro que no existio tal reunión. Otra cosa, si quieren arreglar por 20% , porque no incrementan 20 % el aporte a la Obra social en vez de 45 %. Y aparte como dicen que esto se cobra por deuda del gobierno con la O.S, si el gobierno va cancelando la deuda, no corresponde que nos reintegren parte de este aporte ?

    ResponderEliminar
  14. Sería un 20% el primer semestre y habría un aumento más a partir de septiembre? Masomenos como fue el año pasado?

    ResponderEliminar
  15. un 20 % por seis meses ? despues habria que pedir otro 20 mas, se me ocurre

    ResponderEliminar
  16. LO VENGO DICIENDO SIEMPRE! DEJEN DE LLORAR Y VAYAN A VOTAR!

    ResponderEliminar
  17. Qué puede esperarse de este tipo, que está con su mafia hace 20 años atornillado el sillon del sindicato. Alguien duda que está totalmente corrompido y actua como lo que realmente es, es decir, un empresario más en la "mesa de negociación".

    ResponderEliminar
  18. para que después cierren por un 15...

    ResponderEliminar
  19. Ignacio ninguna novedad acerca de pa reunion del 29 de febrero? Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Ignacio, alguna novedad de la reunion del lunes o si se postergo para cuando? xq no salio nada en ningun portal..
    Gracias

    ResponderEliminar
  21. buen dia, alguno tiene noticias de la reunion del 29?
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Lean antes muchachos. ese 20% seria valido hasta agosto. Y ahi se iniciaria una nueva paritaria..

    ResponderEliminar
  23. la mayoria de los que se quejan votaron globos amarillos. si antes nos cagaban fijense ahora

    ResponderEliminar
  24. Es una verguenza el 20%!!!!

    ResponderEliminar
  25. Alguna novedad de la supuesta reunión del lunes?

    ResponderEliminar
  26. De la reunion del 29 no se sabe algo????

    ResponderEliminar
  27. No entiendo el motivo por el cual no publican mis comentarios. Siempre fueron respetuosos. Agradecería una respuesta.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.