Publicidad

9 de febrero de 2016

Paritaria Empleados de comercio: pedirán 22% por seis meses

Compartilo!

La propuesta contemplará un incremento del 22% por seis meses y en un solo pago a partir de marzo, para luego reabrir la mesa de paritarias.

Si bien el acuerdo salarial vigente vence el 31 de marzo, ya hubo algunas conversaciones informales entre el gremio de empleados de comercio y los empresarios del sector mercantil, en vista del acuerdo salarial 2016. 

Desde el gremio, aseguran a que esperarán pase la 2ª quincena de Febrero para profundizar las conversaciones, pero el Secretario del Sindicato de Empleados de Comercio de San Francisco, Oscar Fagioli, en informó que ya viajaron a Buenos Aires a reunirse con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y  la Cámara Argentina de Comercio. 

La intención del gremio es presentar una solicitud de aumento del 22% para los trabajadores mercantiles a partir de marzo. La propuesta contemplará que el acuerdo sea por seis meses, para luego reabrir la mesa de paritarias.

Según Fagioli, el incremento del 22% se aplicaría de una sola vez y sobre los salarios vigentes para cada categoría. 

Sin embargo Fagioli indicó que “no hay nada resuelto todavía”. Consultado sobre el tema paritarias señaló que “se tiene que ir conversando”. En este sentido destacó que la realidad del país hará que el aumento que se pida no alcance a cubrir la inflación.

Además, adelantó que la intención del Sindicato es acordar en estas negociaciones, una suma fija para fin de año.

Por último, dijo que intentaron realizar una entrevista con el Ministro de Trabajo, pero no pudieron ubicar a Cavalieri que estaba de vacaciones y quien sería el nexo para la reunión.

Audio de la Enrevista: Radio Escatación

1 comentario :

  1. Para terminar arreglando un 15% en 3 cuotas bimestrales....

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.