Publicidad

1 de febrero de 2016

Paritarias: suma fija acordada por bancarios puede ser tomada de modelo

Compartilo!

El secretario de Trabajo afirmó que suma fija acordada por bancarios puede ser tomada de modelo y ratificó que el objetivo del gobierno es que los incrementos "estén dentro del 25 o 26 por ciento".

El secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, aseguró que el acuerdo salarial alcanzado por la Asociación Bancaria (AB) "puede ser tomado para trabajar con otros gremios" y ratificó que el objetivo del gobierno es que los incrementos "estén dentro del 25 o 26 por ciento".


La semana pasada, el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios acordó posponer la discusión paritaria hasta el mes de abril a cambio del pago de una suma fija de 9 mil pesos, repartidos entre enero, febrero y marzo, además de una compensación de 5.500 pesos.
"El Secretario de Trabajo manifestó su deseo de que los incrementos salariales "estén dentro del 25 o 26 por ciento, que es la pauta de inflación que fijó el Ministerio de Economía".
"A nosotros nos da la posibilidad de que la economía se vaya ajustando, la inflación vaya bajando y ellos puedan hacer su análisis con los números reales respecto de la pauta paritaria para este año", indicó Sabor en diálogo con el programa "De caño vale doble" por Radio 10.

En este sentido, el funcionario de la cartera que conduce Jorge Triaca aseguró que esta modalidad "puede ser tomada para que trabajemos con otros gremios", con la idea de "ver si podemos hacer el pago de alguna suma fija, o algún porcentaje por una parte del año y luego volver a reunirnos y cerrar otro porcentaje para el resto del año".

Más allá de esta estrategia, el Ministro de Trabajo manifestó su deseo de que los incrementos salariales "estén dentro del 25 o 26 por ciento, que es la pauta de inflación que fijó el Ministerio de Economía".

Fuente: Minutouno

1 comentario :

  1. Y capaz que comercio la tome de modelo, pero al estilo del año pasado, capaz que $500 en 3 cuotas, o algo asi, una miseria omo siempre.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.