Publicidad

5 de marzo de 2016

Bancarios: preacuerdo paritario del 32%

Compartilo!

La Bancaria anunció que el preacuerdo paritario del 32% será el piso de las negociaciones.

El secretario de prensa de la asociación La Bancaria, Eduardo Berrozpe, señaló este sábado que el preacuerdo salarial suscrito por esa entidad para el primer trimestre del año será el "piso" de la negociación paritaria y dijo que serán los representantes de los trabajadores los que establecerán "el porcentaje justo, habida cuenta del ascenso galopante de los precios".

"Hemos firmado un preacuerdo salarial con un anticipo que es de 4.833 pesos por mes para el primer trimestre que, sobre el salario conformado inicial de un bancario, es del 32,73 por ciento. Ese el piso de la negociación paritaria, pero me temo que no es suficiente porque ya hay una inflación del 40", señaló Berrozpe en diálogo con la radio AM 750.

En ese sentido, estimó que al momento de reanudación de las paritarias será La Bancaria la que establezca "el porcentaje que considera justo".

Por otra parte, se refirió a la estabilidad laboral del sector y subrayó que "hay que reaccionar ante los despidos injustificados" tanto en el sector público como privado.

"Tenemos que estar firmes en la defensa de la banca pública y del Banco Central, porque los despidos en el Central son la desarticulación de la supervisión sobre el sistema financiero", concluyó.

Télam

1 comentario :

  1. como siempre GAGARCALIERI bajandose los lienzos... rajenlo o matenlo hagan algo para que desaparezca ese viejo parásito...

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.