Publicidad

22 de marzo de 2016

La cajas de ahorro serán gratuitas pero liberan topes de comisiones

Compartilo!

El Banco Central anunció que todas las cajas de ahorro serán gratuitas.  En tanto, autorizó incrementar hasta el 20% las comisiones bancarias y no tendrán topes a partir de septiembre.

El Banco Central dispuso que los bancos dejarán de cobrar comisiones por el mantenimiento de cajas de ahorro y tarjetas de débito a partir de abril. Entre otros beneficios también se anunció que no habrá topes para las transferencias entre individuos y podrán realizarse a cualquier hora. 

Sin embargo, se autorizó un aumento del 20% en las comisiones de los bancos y que desde el 1 de septiembre no habrá más topes en los aumentos que disponga cada entidad. Los bancos deberán informar al cliente con 60 días de anticipación las modificacione.

"Libertar de los precios con mayor transparencia", resumió a ámbito.com una fuente de la entidad que dirige Federico Sturzenegger. Según explicó, desde septiembre "todos los servicios extra" a la caja de ahorro se liberan los costos, "con la salvedad que deben informarle al cliente cual es el valor que está cobrando sus competidores". Es aquí donde comienza la competencia entre las entidades. 

Los bancos tendrán la obligación de separar la caja de ahorro del resto de cualquier paquete sea cuenta sueldo, crédito hipotecario o prendario. 

Según el BCRA "todas las cajas de ahorro serán gratuitas, incluyendo el uso de su tarjeta de débito". Además, todas las transferencias que realicen personas físicas serán sin cargo por cajero o home- banking, sin importar su monto.

Indicó que "los bancos deberán ofrecer a nuevos clientes la caja de ahorro como servicio separado de otro producto o paquete que tenga cargos; la caja de ahorro no tendrá restricciones de montos, ni costos de apertura, mantenimiento o renovación". 

"Serán gratuitas las transacciones, ya sea en ventanilla, en cajeros o vía home-banking. De esta manera, se logra potenciar el acceso a servicios financieros a toda la población", precisó el Central.

Fuente: Ámbito.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.