Publicidad

10 de marzo de 2016

Paritaria Comercio: la cláusula que demora la firma del acuerdo

Compartilo!

Los abogados del gremio alertaron por la falta de una cláusula específica que incluya en el aumento a los que hacen tareas adicionales, como vidrieristas, cajeros y choferes, entre otros. 

La semana pasada se anunció que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) de Cavalieri acordó con CAME y la CAC un incremento salarial de 20% para el semestre abril-septiembre y dos sumas fijas no remunerativas de $ 1.000, que se abonarán en marzo y mayo próximo. 

Además, se arregló una retención de $ 100 adicionales a los afiliados de comercio de todo el país para sostener las prestaciones y servicios familiares. Pero según pudo saber el convenio todavía no se firmó. 

"No está trababa, nos pusimos de acuerdo de palabra, pero todavía no se redactó el convenio final" dijo uno de los representante de las cámaras empresarias que se sienta en la mesa de negociación con Armando Cavalieri.

Desde diciembre del año pasado las partes mantuvieron media docena de reuniones. La última ocurrió el martes pasado.

Sin embargo, los abogados del gremio de comercio impugnaron el texto y alertaron por la falta de una cláusula específica que incluya en el aumento a los que hacen tareas adicionales, como vidrieristas, cajeros y choferes, entre otros. 

"No está en discusión el 20%. La diferencia es por unos miles de trabajadores más que deben estar contemplados", explicaron desde las cámaras a Ambito.com. "Es una discusión civilizada", agregó otro hombre de negocios.

Mañana volverán habrá una nueva reunión para analizar la letra chica del documento. Se estima que incorporarán la cláusula que falta sin inconvenientes. 




32 comentarios :

  1. Bahhhh siempre lo mismo se hacen los defensores de los laburantes y después entregan el marrón (sic)puro humoooooo

    ResponderEliminar
  2. Bahhhh siempre lo mismo se hacen los defensores de los laburantes y después entregan el marrón (sic)puro humoooooo

    ResponderEliminar
  3. Siempre quieren cag... El cavalieri siempre arregla sea el gobierno que sea cuanta plata por debajo para arreglar le ponen

    ResponderEliminar
  4. Veo que no $e aclaró en cuantas cuotas pagaran ese 20%.Sería ideal en una sola vez, pero viendo los antecedentes, ni me ilusiono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 20% derecho al recibo hasta septiembre y de ahi vuelven a arreglar otro aumento. Esta bien claro.

      Eliminar
  5. Yo entiendo q es un 20 de aumento a partir de abril y dos cuotas en negro de mil ,una miseria

    ,

    ResponderEliminar
  6. Una consulta: El aporte de $100 es solo para los Afiliados al sindicato ? El año pasaso de fijo la suma de $70 para usuarios de osecac y beneficiarios del cct (ambas condiciones a cumplir) Este año es solo para los afiliados?

    ResponderEliminar
  7. Los 1000 para q jornada nunca se aclara nada

    ResponderEliminar
  8. Obviamente ya en marzo con cobramos nada seguimos igual y las canasta aumenta.la escuela los utiles y que mas total nos van a dar 1000 con suerte en abril

    ResponderEliminar
  9. Nunca se defiende al trabajador, y encima la obra social osecac es una mugre. Siempre pagas plus en todos lados. Queremos beneficios señor Cavalleri y deje de hacerce la guita con nuestra plata.

    ResponderEliminar
  10. Se firmo el acuerdo a ultima hora. Es acumulativo y es un 20% de una sola vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola los 2.000, va en dos vece??" Gracias

      Eliminar
    2. No se firmo nada aun, y si asi fue no hay noticias en ningun lado.

      Eliminar
  11. Buenos días, me gustaría saber porqué a quienes trabajamos en un call center nos quieren pagar los $2000 de manera proporcional cuando trabajamos la cantidad de horas correspondientes por ley por considerarse trabajo insalubre.

    ResponderEliminar
  12. Que pasa con los aumentos estan especulando??? No se achiquen ahora!!!

    ResponderEliminar
  13. DESDE DICIEMBRE AUMENTO TODO UN 16% OSEA CON LA INFLACION DE MARZO YA SUPERA EL 20%, Y DUDO MUCHO QUE SE VUELVAN A JUNTAR PARA DAR OTRO AUMENTO SEMESTRAL, VAN A DECIR QUE LA MANO VIENE DURA ,MEJOR CUIDAR EL PUESTO DE TRABAJO,ETC
    LES PREGUNTO A LOS QUE VOTARON ESTE GOB. ESTE ERA EL CAMBIO QUE QUERIAN????
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno creo que ahi depende de los laburantes si lo permitimos o no!!

      Eliminar
    2. Votamos un cambio para que haya justicia y para que los "K" dejen de robar... no viste el video donde cuentan 3 millones de dolares?? eso no es nada comparado con lo que se robaron. Kirchnerista de mierda! por culpa de todos ustedes el pais esta como esta, llamense al silencio ladrones de mierda!

      Eliminar
    3. Seguro que vos votaste al mejor, no? Los cambios traen cola, y nadie se la quiere aguantar, todos quieren la chancha los cerditos , por eso estamos como estamos por gente como vos

      Eliminar
  14. ALGUNA NOVEDAD??? SE FIRMO EL ACUERDO???

    ResponderEliminar
  15. SE FIRMO EL ACUERDO?? COMO SERÍA AL FINAL??

    ResponderEliminar
  16. Alguien me sabe decir si los 2000 es final o proporcional a las horas trabajadas

    ResponderEliminar
  17. Señores son 2 cuotas no remunerativas de 1000$ cada una. La primera en abril y la segunda en junio aparte del 20% q va al básico a partir de mayo hasta septiembre

    ResponderEliminar
  18. perdon pero hace una semana maso menos que dice MAÑANA se vuelven a reunir... que onda???

    ResponderEliminar
  19. Dejemos de jodernos todos los años la misma chachara al final los que ponemos el lomo terminamos garchados x gatos de guantes blancos y traje

    ResponderEliminar
  20. Que tiene que ver este gobierno con lo que hace cada sindicato...si el sr Cavalieri tranzo con todos los gobiernos ... O con los k teníamos mas porcentajes de aumentos o bonos como lo que lograron los bancarios o camioneros!! Por favor..!!

    ResponderEliminar
  21. Los que trabajan media jornada, como cobran esos valores?

    ResponderEliminar
  22. Los que trabajan media jornada, como cobran esos valores?

    ResponderEliminar
  23. Y para cuando? Para navidad tal vez?

    ResponderEliminar
  24. Quería saber si se firmó o no el acuerdo!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.