Publicidad

7 de marzo de 2016

Paritaria Comercio: se demora la firma del acuerdo

Compartilo!
En la reunión de hoy entre los representantes del gremio de  Empleados de Comercio y las Cámaras empresarias del sector no se llegó a un acuerdo definitivo, por lo que no se firmó el acta acuerdo.

Si bien a "grandes rasgos" ya está definida la negociación, todavía queda limar algunos detalles en el texto del acta. En el día de mañana habrá una nueva reunión en la que se espera rubricar el acta para sellar la paritaria por los próximos 6 meses.

Uno de los puntos que resta definir es en que mes se pagará la segunda cuota de los $1000. Recordemos que el acuerdo otorga un incremento salarial del 20% a paritri de abril y en un solo pago, mas una suma no remunerativa de $2000 a pagar en dos cuotas, la primera es marzo, que se cobra los primeros días de abril, y la segunda es la que aun no se define, la intención del gremio es que sea en abril para cobrar los primeros días de mayo, pero los empresarios quieren extenderla a junio.

20 comentarios :

  1. 2 mil$ en dos cuotas no sean tan mamarrachos paguen cuando quieran y no nos quieran hacer creer que están discutiendo algo para los mercantiles si quieren limpiensé los que ya saben con los 1000$

    ResponderEliminar
  2. Se sabe si los $2000, son proporcionales a las horas trabajadas?

    ResponderEliminar
  3. Buen día, sería proporcional a la jornada tanto el pago de $ 2000 como el descuento de Osecac? Saludos, German

    ResponderEliminar
  4. Hola muy buenos días!! Consulta.. el aumento se cobraría ahora en abril con el sueldo de marzo o es en mayo con el sueldo de abril? siempre me confundo.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. UN VEINTE, CUANDO TODO AUMENTO EL PROMEDIO UN 40, DESDE DICIEMBRE!
    VOLVE CRISTINA TE PERDONAMOS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ignacio esta noticia es anterior o posterior a esta http://www.ignacioonline.com.ar/2016/03/empleados-de-comercio-acuerdo-salarial-2016.html
    en la cual publicas que se pacto cada cuota de los $ 1000 para cobrar en Mayo y luego en Julio ? que supone que la demora era porque no se ponian de acuerdo y la habian pedido para Abril y Marzo ?...es posterior o anterior la demora de la paritaria ? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página del sindicato dice que los mil se pagan en marzo y mayo.

      Saludos

      Eliminar
  7. una consulta, el 20 se cobraria en abril?, o con el sueldo de abril??, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE COBRA EN MAYO, CON EL SUELDO DE ABRIL

      Eliminar
    2. Se cobra con el sueldo de abril que se paga en mayo.

      Saludos

      Eliminar
  8. Consulta... Los primeros $1000 se cobran con el sueldo de marzo la primeros dias d abril???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cobran con el sueldo de marzo que se paga en abril.

      Saludos

      Eliminar
  9. Pregunto porque en otra publicación dice otra cosa!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. es una berguensa lo que aregla cavalieri en lugar de defender los derechos de los emplados los esta destruyendo se nota que el con todos los negocios que tien se llena de plata gecias ala mano de obra barata me gustaria que estee 6 meses encerado en un local y mantenga una familia con el sueldo de empleado de comercio

    ResponderEliminar
  11. Te consulto Ignacio este acuerdo ya pre aprobado o de aprobarse en estos días lo estaríamos cobrando ya en el sueldo que nos depositan en abril? O sea correspondiente al líquidado de marzo? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mil pesos se cobran con el sueldo de marzo que se paga en abril, el 20% se cobra con el sueldo de abril que se paga en mayo.

      Saludos

      Eliminar
  12. 20 % es muy bajo para los emleados de comercio

    ResponderEliminar
  13. Cuando se va a morir cavallieri es el dirigente gremial mas corrupto que hay y que hubo transo con todos y siempre se cago en el empleado de comercio

    ResponderEliminar
  14. Cuando lo van a meter preso al chorro de cavallieri el mas corrupto lejos si no lo meten preso vamos a tener que esperar que se muera como grondona

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.