Publicidad

23 de marzo de 2016

Se sustituye el F 649 por la "Liquidación de Impuesto a las Ganancias - 4ta. Categoría Relación de Dependencia

Compartilo!

AFIP sustituye el Formulario 649 por la "Liquidación de Impuesto a las Ganancias - 4ta. Categoría Relación de Dependencia."

Mediante la RG 3839, la AFIP sustituyó el Formulario 649 por la "Liquidación de Impuesto a las Ganancias - 4ta. Categoría Relación de Dependencia."

Los agentes de retención deberán poner a disposición de los beneficiarios la “Liquidación de Impuesto a las Ganancias - 4ta. Categoría Relación de Dependencia” cuando:

a) Respecto de la liquidación anual: a aquellos sujetos que deban presentar la declaración jurada informativa de ganancias por haber percibido en el año ganancias brutas iguales o superiores a $ 300.000.

La entrega se realizará dentro de los 5 días hábiles de formalizada la solicitud.

b) Con relación a la liquidación final: deba practicarse en el supuesto de baja o retiro. La entrega se efectuará dentro de los CINCO (5) días hábiles de realizada la liquidación.

El beneficiario deberá entregar una fotocopia firmada de dicha liquidación a su nuevo agente de retención, exhibiendo el original para su autenticación.

La modificación será de aplicación respecto de las liquidaciones anuales correspondientes a los períodos fiscales 2015 y siguientes y de las liquidaciones finales que se practiquen a partir del día de hoy. 

No obstante, con carácter de excepción y únicamente con relación a las liquidaciones anuales correspondientes al período fiscal 2015, los agentes de retención podrán practicar las mismas utilizando la “Liquidación de Impuesto a las Ganancias - 4ta. Categoría Relación de Dependencia”, o el Formulario F. 649 o facsímil del mismo, o planillados confeccionados manualmente o por sistemas computadorizados.


..................................................................................................................

7 comentarios :

  1. Como procedo en caso de que me retengan mal el impuesto a las ganancias en los bonos de sueldo correspondientes al 2015 y 2016 donde reclamo?

    ResponderEliminar
  2. Hola yo declare los intereses del crédito hipotecario durante todo el 2016 pero en esa liquidación aparece $0. tengo q reclamar a mi agente de retención?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este formulario debe tener los mismos datos en deducciones que lo que declaraste por formulario.

      Eliminar
  3. hola el formulario debe tener la firma del empleador certificada por banco?

    ResponderEliminar
  4. El empleado me entrega el formulario 649. No se donde lo tengo que cargar.
    El no posee otra actividad.....

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.