Publicidad

13 de mayo de 2016

AGIP implementará el Domicilio electrónico y Fiscalización electrónica

Compartilo!
El fisco porteño implementará próximamente el Domicilio Fiscal Electrónico y la Fiscalización electrónica, así lo adelantó el Administrador Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), el Cdor. Andrés Ballotta

Al igual que el domicilio fiscal, el domicilio electrónico producirá en el ámbito administrativo y judicial los efectos del domicilio fiscal constituido, siendo válidas y plenamente eficaces todas las notificaciones, emplazamientos y comunicaciones que allí se practiquen.

La AGIP será la encargada de gestionar, administrar y controlar la totalidad del proceso informático que requiere el domicilio fiscal electrónico.

Respecto a la Fiscalización electrónica, Ballotta afirmó que se aplicará para casos puntuales, como las diferencias de base imponible entre declaradas en el IVA e IIBB.

Ballotta adelantó las medidas en la tercera reunión del Ciclo de Actualidad Tributaria 2016 que se realizó en CPCECABA coordinada por el Dr. Humberto J. Bertazza. Donde también estuvo presente  el director general de Rentas de la AGIP, el Dr. Demian Tujsnaider, quien abordó tres temas, a saber: los criterios de atribución de ingresos en el Convenio Multilateral; la exclusión en el régimen de retención del impuesto a los Ingresos Brutos y la devolución de saldos a favor del contribuyente; y la transferencia de inmuebles dentro de la reorganización de empresas en el impuesto de Sellos.





No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.