Publicidad

12 de mayo de 2016

Las 7 medidas del gobierno para impulsar a las PYMES

Compartilo!

El Gobierno nacional anunció una serie de medidas para potenciar la actividad de las Pymes. Las medidas se orientan a aliviar las cargas tributarias y financieras que enfrenta el sector que mueve el grueso de la demanda de fuerza de trabajo del país.


Entre ellas, se destacan 3 herramientas ejecutivas "fundamentales que atienden las urgencias que hoy viven las pequeñas y medianas empresas" ya que estarán dispuestas desde el 1º de junio:

1) Incremento de la Línea de Inversión Productiva: que pasará del 14% al 16% de los activos de los Bancos. Según el Gobierno, serán $137.000 millones de crédito para las PyMES, al 22%.

2) Diferimiento del IVA: A partir del 1º de junio la liquidación del IVA será cada 90 días. 

3) Se elevan los mínimos sujetos a retención en IVA y Ganancias: Se elevarán los mínimos de IVA y del Impuesto a las Ganancias (RG 830).

Asimismo, se implementará un paquete de medidas harán efectivas mediante Proyectos de Ley que el Ejecutivo enviará al Congreso:

4) Deducción del 8% de la inversión del monto del Impuesto  determinado en ganancias sociedades, con topes del 2% de las ventas.  Por las inversiones que se realicen en obras, instalaciones, infraestructura, maquinaria, entre otros desde el 1/07/2016 hasta el 31/12/2018. 

5) Dedevolución del IVA en las inversiones con un crédito fiscal a través de un bono. 

6) Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta para PYMES. 

7) Se permite a las PyMES la compensación del impuesto a los créditos y débitos con el impuesto a las Ganancias. Lo que paguen del impuesto a los créditos y débitos van a poder descontarlo del impuesto a las ganancias. No está claro si es para todas las PyMES o sólo para las microempresas y si se podrá descontar el 100% o solo se sube el porcentaje.

Además,  se contempla un capitulo dedicado al desarrollo de financiamiento a través de obligaciones negociables, sociedades de garantía recíproca y bonificación de tasas entre otras medidas

2 comentarios :

  1. Buenos días, se sabe cuales son las condiciones para que una empresa sea considerada PYME?

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenos días.
    Estas medidas ya están estipuladas en alguna resolución??

    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.