Publicidad

24 de mayo de 2016

RG 3887 AFIP Impuesto al Valor Agregado. Régimen de retención. Su modificación.

Compartilo!

Administración Federal de Ingresos Públicos
IMPUESTOS
Resolución General 3887
Impuesto al Valor Agregado. Régimen de retención. Resolución General N° 2.854, y sus modificaciones. Su modificación.


Bs. As., 20/05/2016
VISTO la Resolución General N° 2.854 y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la citada norma se estableció un régimen de retención del impuesto al valor agregado respecto de las operaciones que, por su naturaleza, dan lugar al crédito fiscal.

Que atendiendo a razones de administración tributaria y en virtud del análisis realizado, resulta aconsejable adecuar los importes previstos en la Resolución General N° 2.854 y sus modificaciones, a efectos que ellos recuperen su condición de parámetros representativos de las situaciones que caracterizan.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Fiscalización, de Recaudación y de Servicios al Contribuyente, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 de fecha 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL
DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL
DE INGRESOS PÚBLICOS
RESUELVE:

Artículo 1° — Modifícase la Resolución General N° 2.854 y sus modificaciones, en la forma que se indica a continuación:

1. Sustitúyese en el inciso b) del Artículo 9° la expresión “...DIEZ MIL PESOS ($ 10.000.-)...”, por la expresión “...VEINTICUATRO MIL PESOS ($ 24.000.-)...”.

2. Sustitúyese en el Artículo 12 la expresión “...CIENTO SESENTA PESOS ($ 160.-).”, por la expresión “...CUATROCIENTOS PESOS ($ 400.-).”.

Art. 2° — Las disposiciones establecidas por esta resolución general entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive.

Art. 3° — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto Abad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.