Publicidad

30 de mayo de 2016

Suben a 65 años la edad jubilatoria para las mujeres a las que le faltan años de aporte

Compartilo!

El gobierno de Mauricio Macri decidió subir de 60 a 65 años la edad mínima para jubilación de las mujeres a las que les faltan años de aporte previsional

El gobierno de Mauricio Macri decidió subir de 60 a 65 años la edad mínima para jubilación de las mujeres a las que les faltan años de aporte previsional, confirmó hoy Emilio Basavilbaso, director de la Anses.

La suba de cinco años en la edad para jubilación de las mujeres fue incorporada al proyecto de ley que presentará la gestión Macri mañana en el Congreso de la Nación, que también contempla el blanqueo de capitales y el reajuste jubilatorio para quienes deben cobrar más que la mínima.

El Gobierno decidió no prorrogar en septiembre la moratoria previsional que había lanzado la administración de Cristina Kirchner y por la que la cobertura del sistema llegó al 97 por ciento, lo que implicó prácticamente una universalización previsional.

A cambio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzará una "Pensión Universal a la Vejez" destinada a quienes no hayan contribuido, la cual será equivalente al 80 por ciento de una jubilación mínima para hombres y mujeres de 65 años.

El requisito de 65 años "es común para varones y mujeres", dijo Basavilbaso en declaraciones a radio La Red y aclaró que eso no neutraliza la posibilidad de que la persona siga contribuyendo para compensar los años en los que no hizo aportes y así poder adherir a la jubilación tradicional.

8 comentarios :

  1. Buen día ! ya existía la jubilación de las mujeres hasta los 65 años, que era opcional , y no había que avisarle al empleador que se iba a seguir. Era paraque se pueda mejorar el haber. Ahora será posible hacerlo ? o sólo a las que no lleguen con los años de aportes ?. Muchas gracias-

    ResponderEliminar
  2. Igualdad de genero, A LABURAR SEÑORAS!!!

    ResponderEliminar
  3. lo unico que pido es que la guita q tiene macri se la gaste en remedios para el y toda su familia y q los dolores le hagan la vida imposible hasta morir como una rata

    ResponderEliminar
  4. elsa noemi britos1 de junio de 2016, 11:55

    Muy bien señor presidente ...yo tengo 58 .con 20años de aporte...pero sin trabajo desde hace varios años ...me faltaban dos años ...me dice como hago hasta los 65 .? Ni siquiera puedo pagar monotrib.me pego un tiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elsa, que pensaba que podía hacer, aun sin el cambio propuesto, dentro de dos años al cumplir los sesenta sin llegar a los treinta de aportes?

      Eliminar
    2. Adherite a monotributo social, pagas 165 por mes y tenes una obra social.

      Eliminar
  5. Sabes que lo que lo peor, que mucha gente como tu caso, lo voto. Eso es lo mas inadmisible, se sabia de donde venia

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.