Publicidad

19 de mayo de 2016

Vence el plazo para Recategorización en Monotributo

Compartilo!

Monotributo: vence el plazo para la Recategorización correspondiente al primer cuatrimestre de 2016.



Se recuerda, que el viernes 20 de mayo vence el plazo para la recategorización para quienes se encuentren en el Régimen Simplificado del Monotributo.

Dicha recategorización consiste en calcular los ingresos brutos obtenidos y la energía eléctrica consumida durante el período que va de Enero 2016 a Abril 2016 y, en los casos que corresponda, la superficie afectada a la actividad y el monto de alquileres devengados en ese período.

Hay que tener en cuenta, que la recategorización es pertinente, en el caso de que los parámetros resulten superiores o inferiores a los que se establecen para la categoría en la que actualmente se encuentra el contribuyente, en el caso de no registrarse ningún cambio, obviamente seguirá en la misma categoría, y no deberá realizar ningún trámite.

¿Cómo debe realizarse la recategorización?

La recategorización se realiza mediante Clave Fiscal y a través de la página web de la AFIP (www.afip.gob.ar), accediendo al servicio “Sistema Registral”, opción “Registro Tributario” - “Monotributo”.

¿Desde cuándo corresponde pagar la nueva categoría?

El pago de la nueva categoría corresponderá efectuarse desde el mes de junio de 2016. Vencimiento: 20 de Junio de 2016.



1 comentario :

  1. Ignacio
    Buen dia
    El periodo de analisis para la recategorizacion es desde mayo 2015 hasta abril 2016
    Muy util la pagina
    Cr Domingo Glorioso

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.