Publicidad

10 de junio de 2016

Ganancias: acuerdo para que el aguinaldo quede fuera de ganancias

Compartilo!

Acuerdo entre el oficialismo y la oposición para que los trabajadores que no tributen Bienes personales queden eximidos del pago de ganancias sobre el aguinaldo de junio.


Los trabajadores que están al día con sus impuesto y que este mes cobran el medio aguinaldo: si están exentos del impuesto a los bienes personales -este año tendrá un piso de 800.000 pesos-, no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo.

El acuerdo con la oposición incluye, además, la no eliminación del impuesto a los bienes personales hasta que se lo reemplace con un tributo a la riqueza (el proyecto original del Gobierno establecía su desaparición dentro de tres años).

4 comentarios :

  1. Buen dia Ignacio,
    Como determina el empleador a que empleados alcanzara esta exencion? Siendo que el empleador no tiene facultad para conocer si sus dependientes estan al dia con sus tributos personales.Te agradeceria tu asesoramiento. Muchas gracias. Walter

    ResponderEliminar
  2. Cómo sabe una empresa quienes están exentos de bienes personales y quienes no?

    ResponderEliminar
  3. Consulta: El piso de $ 800.000,00 seria para el periodo 2016, no? y ademas: El proyecto es eximir del IG al 1er aguinaldo para quienes esten al dia con el impuesto a los bienes personales o para quienes no paguen (no les corresponda pagar)?

    ResponderEliminar
  4. ESTE AÑO BP TENDRA UN PISO DE 800MIL PERO QUE SE TOMA EN CUENTA? EL 2015 O EL 2016 PARA DETERMINAR SI PAGA GANANCIAS SOBRE EL AGUINALDO?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.