Publicidad

28 de junio de 2016

Las claves de los nuevos créditos hipotecarios “Nación Tu Casa”

Compartilo!

Lo que hay que saber sobre los nuevos créditos hipotecarios del Banco Nación. 

El Banco Banco Nación (BNA), lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios “Nación Tu Casa”, es en pesos y tiene una tasa fija de 14% para los primeros tres años, aunque en los meses posteriores estará en línea con los aumentos salariales, con el objetivo de darle un justo equilibrio a quienes accedan al crédito.



Quienes pueden solicitar el crédito

Persona en actividad laboral (en relación de dependencia o contratada, y autónomos), jubilada y/o pensionada y ex combatientes beneficiarios de pensión vitalicia de guerra, siempre y cuando puedan contratar un seguro de vida sobre saldo deudor que los cubra durante todo el plazo del préstamo.



Destino del crédito
Adquisición o cambio de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.



Plazo
Hasta 20 (veinte) años de plazo, sin período de gracia.


Monto máximo a financiar 
Hasta $2.000.000, limitado a que el valor de compra o tasación, de ambos el menor, no exceda los $2.500.000.

Relación cuota/ingresos
La cuota no deberá superar el 30% de los ingresos netos calculados del/los tomador/es del crédito. En caso que se incluyan codeudores, la afectación de los ingresos del/los solicitante/s deberá representar como mínimo el 20% del total de la cuota.

Se podrán sumar los ingresos netos que provengan de sus padres y/o hermanos y/o hijos y/o convivientes.

Para el caso que a los codeudores les falte menos de 5 años para acogerse a beneficio jubilatorio, de acuerdo al régimen al que pertenecen, se les aplicará a los ingresos permanentes netos y computables los siguientes aforos en función del tiempo que le resta, para determinar los “ingresos computables netos aceptados”.
Plazo previsto para jubilarse según el régimen al que pertenecenSe deberán considerar los siguientes porcentajes de la totalidad de los ingresos computables del solicitante
12 meses o menos50%
De 24 a 13 meses60%
De 36 meses a 25 meses70%
De 48 a 37 meses80%
De 59 a 49 meses90%

Porcentaje de financiación

Adquisición de vivienda: hasta el 80% del valor de compra o tasación, de ambos el menor.

Cambio de vivienda: hasta 100% de la diferencia de valor entre la vivienda que se adquiere y el valor de la venta del inmueble que se reemplaza (considerando el valor de compra o tasación, de ambos el menor).

Amortización
Se liquidan por sistema francés en forma mensual.
Tasación 
0.15% más IVA, calculado sobre el monto del crédito acordado. Con un mínimo de $708,90 (setecientos ocho con 90/100) + I.V.A.
Cancelaciones anticipadas
Se acepta la cancelación total o parcial en cualquier momento de la vigencia del préstamo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.