Publicidad

9 de junio de 2016

Monototributo: no se modificarán la escalas por el momento

Compartilo!

No se prevén  cambios por el momento para actualizar los topes del Monotributo. 

Al parecer el sinceramiento no llega al monotributo, ya que el gobierno no tiene previsto en el corto plazo subir los topes del régimen simplificado para pequeños contribuyentes, que están congelados desde hace tres años.

Para la AFIP, el problema del Monotributo no tiene que ver tanto con cuánto puede facturar el contribuyente, sino cuánto paga en cada escala y cuántos contribuyentes se ubican en las escalas más bajas.

En este sentido, se considera que, si se actualizaran los topes de facturación, también debería haber una readecuación de los montos que se pagan en cada escala, un ajuste que no se hace desde 2010.

Además, advierten que la mayoría de los contribuyentes se ubican en las escalas más bajas del régimen.

De esta manera,  Alberto Abad da marcha atrás con lo adelantado al Consejo Profesional de Ciencias Económicas CPCECABA) a través de un comunicado publicado en la página web del organismo que reúne a los contadores.

De todos modos, los valores a ingresar se incrementan desde este mes:

3 comentarios :

  1. Como es posible? Nos mienten todos! Son lo mismo que el kirchnerismo! Harta.

    ResponderEliminar
  2. Paren con la mentira, no ajusan nada solo para los que mas tiene, estas cansando Macri y su pandilla

    ResponderEliminar
  3. La falta de fiscalizacion hace que sucedan cosas como esta. El nivel de economía informal es altísimo y quienes estamos con los pies dentro del plato nos vemos forzados a pasar al Regimen General sin tener escala para ello.
    TREMENDO

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.