Publicidad

18 de junio de 2016

Ya no figuran en AFIP los anticipos menores a $1.000

Compartilo!

YA NO FIGURAN EN CUENTAS TRIBUTARIAS LOS ANTICIPOS DE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES MENORES A $1.000.



La AFIP quito de cuentas tributarias los anticipos al Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales correspondientes a al período 2016 superiores a $1.000.

Recordemos que, mediante la RG 3881, la AFIP incrementó, a partir de junio de 2016, los importes a partir de los cuales resultan exigibles los anticipos de los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta, al fondo de educación y promoción cooperativa y sobre los bienes personales.

En tal sentido, la resolución estableció un importe mínimo de $ 1.000 para las personas físicas y sucesiones indivisas y de $ 500 para las sociedades y demás sujetos.

Corresponderá efectuar el ingreso de anticipos cuando el importe que se determine resulte igual o superior a la suma que, para cada caso, se fija seguidamente:

- Impuesto a las ganancias, correspondiente a los sujetos comprendidos en el inciso a) del artículo 2° de la Resolución General N° 327; Fondo para Educación y Promoción Cooperativa; Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, para los demás responsables comprendidos en el inciso b) del artículo 11 de la Resolución General N° 2011: Quinientospesos ($500);

- Impuesto a las ganancias, de personas físicas y sucesiones indivisas, indicadas en el inciso b) del artículo 2° de la Resolución General N° 327; Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, para los sujetos comprendidos en el inciso a) del artículo 11 de la Resolución General N° 2011; Impuesto sobre los Bienes Personales : Un mil pesos ($1.000).


2 comentarios :

  1. Buen día, qué sucede con los anticipos menores a $1000,00 que habían sido pagados via compensación o en efectivo, anticipadamente a esta medida?

    ResponderEliminar
  2. Quedan como credito para pago de otros tributos.Se pueden reimputar

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.