Publicidad

6 de julio de 2016

AFIP: "desde agosto te vamos a mostrar nueva información que tenemos sobre vos"

Compartilo!

Desde agosto la AFIP, mediante el servicio "Nuestra parte", mostrará la información con que cuenta el organismo sobre activos no declarados de los contribuyentes. 

Será una de la formas con las que el fisco "invitará" a los contribuyentes a a exteriorizar activos, o a sumarse a los planes para la regularización de deudas impositivas.                 

"Si tenés clave fiscal, desde agosto te vamos a mostrar nueva información que tenemos sobre vos #SinceramientoFiscal #NuestraParte #AFIP" dice un tweet de la cuenta oficial de la AFIP


Cuando un contribuyente entre en la página del organismo con su clave fiscal, podrá encontrarse con el servicio "nuestra parte" donde se informará los datos con que cuenta la AFIP sobre inmuebles u otros activos no declarados, información proveniente de otros fiscos, y la advertencia de que esa persona está bajo fiscalización, y que puede ingresar al "sinceramiento fiscal."

Quienes tengan deudas impositivas, la AFIP no sólo les informará sobre toda la deuda exigible de capital, los planes de facilidades que tengan caducos y las deudas aduaneras, sino que además les dará la posibilidad de simular lo que deberían pagar si se inscriben en cualquiera de las opciones previstas en la moratoria.

Beneficios 
La ley de sinceramento prevé la posibilidad de regularizar las deudas tributarias al contado, con un descuento del 15 por ciento.

A las personas físicas les da la opción de hacerlo, además, en hasta 60 cuotas, con un 5% de anticipo y una tasa de interés del 1,5%, mientras que para las pyme contempla la opción de pagar un 10% por anticipado, y el resto en 90 cuotas con un interés establecido por la tasa pasiva del Banco Nación.

Para las medianas y grandes empresas, el anticipo es del 15%, y también se admiten hasta 90 cuotas, con un interés en función de la tasa pasiva del Nación, pero con un mínimo del 1,5 por ciento. Y a las empresas en zonas de emergencia agropecuaria se las exceptúa de los anticipos, y se les financia la deuda en 90 cuotas y con un interés del 1 por ciento.

1 comentario :

  1. Es una buena medida para regularizar deudas con Afip.
    Donde esta esta pagina, en la de Afip?.Miguel Angel

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.