Publicidad

20 de julio de 2016

Cómo será el blanqueo laboral

Compartilo!

Primer Empleo: el proyecto del Gobierno incluye un blanqueo de trabajadores no registrados

Al blanqueo impositivo, moratoria se le sumará un blanqueo laboral, para reducir el alto porcentaje del empleo en negro que afecta a un tercio de los trabajadores. 

Se trata del proyecto de ley "Primer Empleo" anunciado por el Gobierno, que apunta a mejorar las posibilidades de los jóvenes para insertarse en el mundo laboral, incluye un blanqueo de trabajadores registrados.

El proyecto enviado por el Ejecutivo prevé la inclusión en el beneficio de todos los trabajadores que conforman el grupo de interés en la ley (jóvenes que aplican al primer empleo, personas con discapacidad o mayores de 55 años) a partir del 1 de enero de 2016.

Blanqueo laboral
En el proyecto establece un blanqueo labora, de hasta 10  trabajadores que no se encuentren registrados. También se podrá rectificar la fecha de alta y las remuneraciones declaradas.

Los empleadores deberán demostrar un incremento en la nómina del personal que se poseía en este caso, en promedio, en el último trimestre del año 2015.

Liberación de multas
El proyecto promete se establece la extinción de todas las deudas, multas e intereses previsionales, incluso las correspondientes a la ART, si se regularizan hasta diez trabajadores,.

Además, establece que los trabajadores blanqueados tendrán derecho a hasta 60 meses de servicios con aportes. Un reconocimiento que lleva a que, si trabajaron muchos años en situación irregular, logren a partir de su formalización por lo menos 5 años de aportes en su haber que se van a computar para su futura jubilación.



1 comentario :

  1. Esta bien la oportunidad de un blanqueo, pero luego, hace falta una politica constante de inspecciones sorpresa, con una autoridad laboral no corrupta que verifique constante y ciclicamente el cumplimiento de las leyes laborales. Las leyes estan, falta la voluntad política - y social - de hacerlas cumplir. Daniel

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.