Publicidad

26 de julio de 2016

Desde hoy cada jubilado podrá saber si está en el plan de pago

Compartilo!

Desde hoy, los jubilados de la Anses podrán saber si están o no incluidos en el plan de recomposición de haberes y pago de juicios contemplado en la ley 27.260.
Para poder conocer si se está dentro del grupo de beneficiarios o no, la persona debe tramitar una clave de la seguridad social en la página www.anses.gob.ar. 
Para saber si se está dentro del grupo de beneficiarios o no, el jubilado debe tramitar una clave de la seguridad social en la página www.anses.gob.ar. Es un trámite que puede hacerse en su totalidad por la Web si se responde correctamente a tres preguntas que hace el sistema, para corroborar la identidad de quien está gestionando su código de acceso. 

El primer paso es ingresar a la solapa Mi Anses, y luego se deben seguir los pasos desde el apartado Crear clave.

El segundo paso -que es de adhesión voluntaria- llegará el 1° de septiembre, cuando podrá conocerse cuál es la oferta del Gobierno en cuanto al monto de haber mensual y -sólo en caso de que el jubilado haya iniciado un juicio con anterioridad a junio de este año- de la retroactividad. Es entonces cuando se tendrán los datos que permitirán analizar, en cada caso, la conveniencia de adherir o no. Al dar una respuesta positiva, se renuncia a hacer un juicio contra el Estado en el futuro.

Fuente: La Nación

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.