Publicidad

6 de julio de 2016

LETES: Claves para invertir en las letras en dólares

Compartilo!

Para pequeños ahorristas las Letes son una buena alternativa en dólares.

Según comunicó hoy la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, desde hoy miércoles 6 de julio se abrirá la licitación -que durará hasta el 7 de julio-, de dos Letras del Tesoro en dólares:

  • una a 6 meses, con vencimiento el 16 de enero de 2017 
  • y otra a 12 meses, con vencimiento el 3 de julio de 2017

¿Que son las LETES?
Letes es la abreviación de Letras del Tesoro, y son títulos que emite el Tesoro con vencimiento a menos a 180 y 360 días. Se puede invertir tanto en pesos como en dólares, pero pagan dólares a su vencimiento.


¿Cómo se pueden suscribir las LETE?
Antes solo se podían hacer operaciones con operadores de bolsa, pero ahora algunos bancos, como el SantanderRio ofrecen la alternativa de inversión en sus home banking o por vía telefónica.

¿Cuánto capital se necesita? 
El monto para suscribir es de u$s 1000.

¿De cuánto es la comisión? 
Por imposición de propio Gobierno, por ahora no se puede cobrar comisión por las Letes. Con lo cual la inversión está limpia de esos costos. 

¿Cuál es el rendimiento de la inversión? 
La tasa es predeterminada. La Lete a 180 días vence 16 de enero de 2017 rinde 3,70% anual, mientras que la de 360 días de plazo vence el 3 de julio de 2017 3,95% anual. Un rendimiento superior al que ofrecen los plazos fijos en dólares no superan el 1,50%.

¿Cuanto se recupera la Inversión?
Tras el vencimiento la acreditación del capital e intereses es directa en la cuenta comitente de sociedad de Bolsa o de banco. En el caso de que se invierta en una entidad bancaria donde no se tiene cuenta en dólares, se puede cobrar en la sucursal del banco.

Beneficio impositivo
Las LETES, al igual que el plazo fijo, están exentas del pago del impuesto a las Ganancias y de de Bienes Personales, para el caso de “personas físicas”.

Sin lugar a dudas las LETES son una interesante alternativa al plazo fijo bancario en dólares, que actualmente no llega a pagar más del 1.5% anual. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.