Publicidad

22 de julio de 2016

Se promulgó la ley de blanqueo de capitales y pago de juicios a jubilados

Compartilo!

Se publicó hoy en el Boletín Oficial ley 27260 de Sinceramiento Fiscal


El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la ley ómnibus que establece el pago de los juicios a los jubilados y el blanqueo de capitales, un mes después de su sanción en el Congreso.

El nuevo blanqueo de capitales permite, entre otras cosas, la declaración de tenencia de moneda nacional o extranjera; inmuebles; muebles, incluido acciones, participación en sociedades, derechos inherentes al carácter de beneficiario de fideicomisos u otros tipos de patrimonios de afectación similares y demás bienes en el país y en el exterior incluyendo créditos y todo tipo de derecho susceptible de valor económico.

"Los bienes declarados deberán ser preexistentes a la fecha de promulgación de la presente ley en el caso de bienes declarados por personas humanas y a la fecha de cierre del último balance cerrado con anterioridad al 1 de enero de 2016, en el caso de bienes declarados por personas jurídicas", detalla la ley.

Reglamentación
Si bien se ha publicado la ley, para su funcionamiento pleno todavía es necesaria la reglamentación por parte del Poder Ejecutivo, de la AFIP, la UIF y la PROCELAC.

La AFIP todacía tiene que terminar de redactar las resoluciones que estarán publicadas desde la semana que viene o, como mucho, la primera de agosto. 

1 comentario :

  1. buen dia, no incluye moratoria afip de la seg social?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.