Publicidad

19 de agosto de 2016

Ahora la CBU se podrá nombrar la cuenta del banco con un alias

Compartilo!

Los 22 números de la CBU podrán reemplazarse por códigos alfanuméricos mucho más simples, similares a los que se utilizan para cuentas de correo o redes sociales.


Por disposición del BCRA, la CBU (Clave Bancaria Uniforme), podrán reemplazarse por códigos alfanuméricos mucho más simples, similares a los que se utilizan para cuentas de correo o redes sociales. La medida regirá a partir de fin de año.

La idea es que los clientes de entidades bancarias puedan retener fácilmente la clave que utilizan cada vez que deben realizar depósitos, débitos o transferencias.

Los titulares de cuentas corrientes o cajas de ahorro deberán asociar a sus cuentas actuales un "alias unívoco" de 14 caracteres (letras o números) como forma de identificación rápida, aunque el CBU seguirá existiendo.

Mediante la comunicación "A 6044", publicada esta semana, el Banco Central establece que "las entidades financieras deberán adecuar sus funcionalidades de internet, banca móvil y plataforma de pagos móviles para permitir crear, mantener y usar un alias unívoco con el CBU correspondiente a cada cuenta". Y que "los titulares de las cuentas podrán informar esos alias en reemplazo del número de CBU para recibir pagos y transferencias".

Por último, todo alias -CBU- que se genere deberá ser único e irrepetible para todo el Sistema Financiero Nacional, admitiendo su vinculación con otro CBU, previa desvinculación del anterior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.