Publicidad

3 de agosto de 2016

ANSeS crea el Sistema Aplicativo “Certificados Escolares”

Compartilo!

Permitirá efectuar la carga de los certificados escolares a los efectos de acreditar la asistencia regular para el pago de la Asignación por Ayuda Escolar Anual y la Prestación PROGRESAR.


Mediante la Resolución 231/16, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) crea el Sistema Aplicativo “Certificados Escolares” que permitirá efectuar la carga de los certificados escolares a los efectos de acreditar la asistencia regular a las instituciones educativas y centros de capacitación/formación laboral para el pago de la Asignación por Ayuda Escolar Anual y la Prestación PROGRESAR.

La carga de los certificados escolares podrá ser realizada indistintamente por las instituciones educativas y centros de capacitación/formación laboral o por los Ministerios de Educación y de Trabajo con funcionamiento en los ámbitos Nacional, Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acceso al Sistema Aplicativo “Certificados Escolares”, se realizará a través de la página Web de ANSES (www.anses.gob.ar).

La ANSeS utilizará la información registrada en el Sistema Aplicativo “Certificados Escolares”, a los fines de acreditar los requisitos para el pago de la Asignación por Ayuda Escolar Anual y la Prestación PROGRESAR a su cargo. Asimismo, podrá utilizar dicha información a los efectos de evaluar la terminalidad educativa de las personas que resulten beneficiarias de las prestaciones mencionadas.

Los titulares de derecho de la Asignación por Ayuda Escolar Anual y la Prestación PROGRESAR ya no podrán efectuar la presentación de los certificados escolares ante las oficinas de esta Administración Nacional, cuando las instituciones u organismos hayan adherido a la presente iniciativa, información que será publicada en la página web de ANSES.

1 comentario :

  1. y como vamos a saber los beneficiarios que la.institucion se adhirio a dicha aplicacion

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.