Publicidad

12 de agosto de 2016

Aumentan un 14,16% las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal

Compartilo!

El monto de la AUH y AXE pasará de $966 a $1103. 


El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció hoy, y en el marco de la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares 27.160, que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AXE) para Protección Social y las Asignaciones Familiares (AAFF) se incrementarán a partir del 1º de septiembre en un 14,16%. 

El monto de la AUH y AXE pasará de $966 a $1103, brindándole cobertura en forma directa a 3.922.156 niños de 2,1 millones de familias y a 77.203 embarazadas. También serán alcanzados por este incremento 4.026.039 hijos de trabajadores en relación de dependencia, 689.214 hijos de titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones no Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas, y 68.651 hijos de titulares de la Prestación por Desempleo. 


Los nuevos rangos y valores en las escalas de Asignaciones Familiares




Otras asignaciones: Desde el mes próximo, también se incrementarán las Asignación Familiares por Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Ayuda Escolar Anual y Cónyuge de la siguiente manera: 


5 comentarios :

  1. ignacio, gracias por el aporte, mi duda es la siguiente, el rango de sueldos se calcula con respecto al sueldo de bolsillo o al sueldo bruto?

    ResponderEliminar
  2. Ignacio las asignacion por hijo con discapacidad. .no aumenta? En ningun lado encuentro esa info

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, quería consultar si en el caso de que mi marido es monotributista, tienen en cuenta el ingreso anual de él dividido 12 + mi sueldo?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.