Publicidad

19 de agosto de 2016

Claves de los proyectos de Ley para Emprendedores

Compartilo!

El presidente Mauricio Macri anunció en Tecnópolis el envío al Congreso del proyecto de Ley de Emprendedores y Empresas . Busca promover la actividad empresarial y formas innovadoras de asociación comercial.


En el marco de un encuentro de emprendedores organizado por el Ministerio de Producción que encabeza Francisco Cabrera, el Presidente Mauricio Macri anunció el envío al Congreso de un "paquete emprendedor" tiene dos leyes:

Ley de Emprendedores "Argentina emprende"
Facilita la creación de empresas, un tipo nuevo de sociedad, que es la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), que se puede constituir por Internet en un día, y eso además permite su inscripción en la AFIP en 24 horas, y con el Banco Central hemos trabajado para la cuenta bancaria. Es decir, cumplimos la promesa presidencial de que se pueda abrir un negocio en un día".

Ley de Sociedades de Beneficio de Interés Colectivo. 
El segundo proyecto a través del cual se establece el marco legal para el funcionamiento de las empresas de Beneficio e Interés Colectivo (BICs).


PUNTOS DESTACADOS DE LOS PROYECTOS

-Se crea la figura legal de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS). 
Esta figura permite a los emprendedores acceder a trámites simples y comenzar su actividad con un mínimo presupuesto. 

- Flexibilidad. 
La SAS dispondrá de su CUIT en la AFIP y de una cuenta bancaria propia en 24 horas. Pueden estar integradas por personas físicas o jurídicas y contar con estatutos flexibles que se adapten a las condiciones y a los requerimientos de cada emprendimiento. 

La nueva configuración permitirá incorporar uno o más accionistas, emitir acciones de mismo derecho a diferente precio y digitalizar firma, libros y poderes.

- Empresas de Beneficio e Interés Colectivo (BICs), 
El paquete incluye el marco legal para el funcionamiento de las empresas de Beneficio e Interés Colectivo (BICs), comúnmente conocidas en la economía moderna como de triple impacto.

Se trata de empresas concebidas a partir de una visión integrada y sustentable que combinan la creación de valor económico con beneficios de alcance social y ambiental.

- Financiamiento
Con el propósito de promover estímulos para la atracción de inversiones en proyectos de alto impacto, se crearán 10 fondos de capital público-privado para emprendimientos de base tecnológica, tres en lo que resta de 2016 y otros siete durante el período 2017-2019.

El 40 por ciento corresponderá a la inversión pública y tendrán como requisito un capital mínimo de 30 millones de dólares por fondo.

- Crowdfunding
Se habilita el "crowdfunding" público. Se trata del aporte colectivo de dinero a través de Internet para un proyecto, supervisado por la Comisión Nacional de Valores. Una posibilidad para instrumentarlo es que los bancos cuenten con su propia plataforma online para cursar este fondeo con la compra cuota partes, que podrían venderse cuando lo disponga el inversor, como ocurre con los fondos comunes.




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.