Publicidad

22 de agosto de 2016

El gobierno prepara el proyecto de modificación de ganancias

Compartilo!

El proyecto está siendo elaborado por el Poder Ejecutivo para su envío al Parlamento el mes que viene junto con el presupuesto. Es una demanda reclamada por la oposición y los gremios.


Fue en su momento un tema de campaña que enarboló Mauricio Macri. Pero una vez en el Gobierno, el presidente actual tomó conciencia de las estrecheces presupuestarias y tras una mejora parcial, aclaró que una reforma integral sobre el tema Ganancias quedaría para 2017.

Ahora, el proyecto para modificar el mínimo para Ganancias será enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados junto al proyecto del Presupuesto 2017.

Conforme lo que viene sucediendo con esta nueva composición parlamentaria, la iniciativa recibirá modificaciones en comisión, habida cuenta de la cantidad de proyectos sobre el tema elaborados por la oposición, y finalmente será consensuada una norma definitiva. 

Pero además debe destacarse que con esto puede advertirse la ratificación de otra conducta de la administración macrista, que es la de enviar al Congreso varias iniciativas de manera conjunta al mismo tiempo, de manera tal que toda la actividad de la oposición no se concentre sobre una. Una muestra de ello fue, claro está, el proyecto ómnibus para la reparación histórica a los jubilados, que entre otras cosas -y sobre todo- incluía el blanqueo de capitales.

En este caso el proyecto sobre Ganancias irá al Congreso, junto al proyecto de Presupuesto 2017. Obviamente no estará incluido en el mismo, pero la atención de los legisladores se diversificará ante el tratamiento de una cuestión tan compleja como es el primer proyecto de Presupuesto de la administración macrista, al que el equipo de Alfonso Prat-Gay está abocado de lleno por estos días.

Fuente: Parlamentario

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.