Publicidad

16 de agosto de 2016

Empleados de Comercio pedirían un 22 % de aumento para el segundo semestre

Compartilo!

En septiembre comienzan las negociaciones para la paritaria de Empleados de Comercio. El pedido sería del 20 a 22%.


El secretario General del Centro Empleados de Comercio, Roberto González, indicó que van a solicitar un incremento salarial que podría alcanzar un 22 %.

“Nosotros hemos firmado un convenio que ya la inflación nos comió. Era un 20 %, pero semestral entre abril y setiembre de este año, por lo cual vamos a sentarnos con nuestros paritarios a partir de octubre de este año hasta marzo. 

Ya estuve la semana pasada con el consejo directivo de mi federación y posiblemente vamos a estar pidiendo entre un 20 y un 22 %”, reveló González.

En este sentido, explicó que por la crisis económica hay “negocios que se cerraron, se trasladaron también por el tema de los alquileres.

También estamos preocupados con este lineamiento que tiene con Estados Unidos y sabemos que les está sugiriendo a los dirigentes empresariales que cambien de rubro si no tiene esa expectativa.  Eso quiere decir que vamos a volver con las importaciones y muy posiblemente van a cerrar las fábricas industriales nuestras. 


80 comentarios :

  1. con mucha suerte...MUCHA , cierran un 15%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quienes creen que no va a haber paritaria pora este semestre.

      Eliminar
    2. Disculpame,muy alejado de la realidad

      Eliminar
    3. Disculpame,muy alejado de la realidad

      Eliminar
    4. Disculpame,muy alejado de la realidad

      Eliminar
    5. Disculpame,muy alejado de la realidad

      Eliminar
    6. Disculpame,muy alejado de la realidad

      Eliminar
  2. Muy bien!! 20 % sobre el basico de 2015.. más un 20 % sobre el mismo básico.. sería un 40 % desde diciembre de 2015 hasta abril de 2017 verdad? La inflación hasta este momento ha sido del 45%, osea que ya estamos perdiendo un 5% más la inflación de acá hasta abril 2017.

    ResponderEliminar
  3. Ignacio, el artículo dice: "por lo cual vamos a sentarnos con nuestros paritarios a partir de octubre de este año hasta marzo." ¿Esto quiere decir que el aumento de 22% será en marzo del 2017?

    ResponderEliminar
  4. Cierra en 10/15%... como mucho...

    ResponderEliminar
  5. Cavallieri minimo un 30 porciento aumento

    ResponderEliminar
  6. No empezemos con la cantinela de los prodductos importados. El mundo cambió y a nadie se le ocurré racionalmente fabricar todo los productos que se consumen en su país, esa etapa corresponde a los años 50 . Si seguíríamos con ENTEL que te fabricaba desde los teléfonos hasta las centrales , hoy no tendríamos ni tel. celular.
    Y no estoy avalándo lo echo por Carlos Saúl que fue algo totalmente repudiable.
    Pienso en algo intermedio.

    ResponderEliminar
  7. Apuren con el nuevo acuerdo porque con el del primer semestre ya estamos re cortos y si recien ahora se sientan a hablar y hasta que acuerden fimen promulguen etc en noviembre con suerte vemos un peso mas y ¿¿¿mientras tanto como vivimo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI ESTO DE ACUERDO CON LO QUE DECIS, EL EL gREMIO QUE MENOS DEFENDIÓ EL SALARIO DE LOS EMPLEADOS, ESET AÑO. OJALÁ REPUNTE.
      MARTHA

      Eliminar
    2. ENCIMA NO PODEMOS HACER PARO,SON UNOS HDP

      Eliminar
    3. Es verdad pero parte de culpa la tenemos nosotros los empleados, porque nunca salimos a la calle como otros gremios-No hacen falta los dirigentes,en los años 70 las bases tenian una frase que representaba a los obreros
      " CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES " con esa consigna salian a la calle a protestar.ç

      Eliminar
    4. En mi laburo no tenemos delegados como en el resto de los gremios, si salimos a la calle, quizas nos pidan que ahi nos quedemos.

      Eliminar
  8. No esperaba menos. Muchas gracias por la info!

    ResponderEliminar
  9. Hay fuertes rumores de que no va ver paritaria, esto es verdad? Leí que el Gobierno se niega a negociar justificando que la inflacion bajará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el gobierno no tiene nada que ver amigo. El kirchnerismo termino ya

      Eliminar
    2. En las paritarias se discute "recomposición salarial". O sea, aumentos de sueldo respecto a la inflación que hubo en los meses anteriores a la discusión.
      Eso de negociar adivinando el posible índice de inflación posterior es sanata.

      Eliminar
    3. El sindicato de trabajadores del estado arreglo por el Año entero! Comercio por 6 meses!

      Eliminar
    4. No No, paritarias va a ver por que esta firmado lo del convenio anterior pero eso del 22% es para la gilada y los medios no esperes mas del 10% o 12% en eso se va a cerrar.

      Eliminar
    5. EN ROSARIO EL SINDICATO ESTA HACIENDO FIRMAR A TODOS LOS EMPLEADOS DE COMERCIO UN PETITORIO POR UN 27 % DE AUMENTO

      Eliminar
    6. Agregale q te descuenten 100 más para osecac, y q te lo paguen en cuotas. Como mucho 10%. Y sobre las escalas del acuerdo del año pasado. Sumado a los aumentos del 1000% en los bonos de osecac q cobran de forma ilegal a los afiliados! Una vergüenza...

      Eliminar
  10. el piso tiene que ser 20% ,como minimo, si no hay que movilizarse y echar a nuesto secretario general. el vendido de caballieri, y a sos obsecuentes delegados , como por ej pablo chacon

    ResponderEliminar
  11. Una verguenza!! Yo no entiendo como siempre Comercio tiene a pelear la minima paritaria comparandose con otros gremios...

    ResponderEliminar
  12. Desde mi punto d vista querían un cambio ahí está estamos peor q antes, no existe ningún gobierno honesto.

    ResponderEliminar
  13. 22 ?? cuando te avisan que "como mucho" te van a aumentar tal o cual cosa un 400% y la mayoria de los alumentos de la canasta basica aumentaron muchisimo mas de un 50% interanual ????????

    22 ???? y piden eso para empezar a negociar sabiendo que los empresarios van a pelearla, y vamos a terminar con un 15% en 2 cuotas y capaz que un bono de $1000 en 3 meses, y todos festejando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tres sanguchitos.

      Eliminar
    2. y 150 por mes de aporte solidario

      Eliminar
  14. Sobre que base se calcularia este aumento? Por ahi escuche que se calcularia sobre el sueldo de noviembre 2015.

    ResponderEliminar
  15. porque dicen vamos a pedir entre un 20 y un 22? Ni saben cuanto van a pedir y dicen numeros al aire nada mas. El 20 o 22, en base a que? si pedis por pedir, no es facil negociar, si planteas argumentos (matematicos) te podes plantar en tu porcentaje

    ResponderEliminar
  16. Lo más probable es que terminen cerrando entre un 12 y 15% y recien lo cobremos en con el sueldo de Noviembre, osea llegue al bolsillo a Diciembre.

    ResponderEliminar
  17. 2do semestre ????? ya estamos a agosto !!!! como hacen el calculo ??? la inflacion internanual supero laaaaaargamento la suma de lo que nos dieron mas lo que van a pedir. Los sindicalistas deberian dejar de preocuparse por recibir bijouterie de lujo de los empresarios y preocuparse mas por sus afiliados, que somos quienes aportamos mes a mes para que defiendan nuestros derechos. 22% es una burla.

    ResponderEliminar
  18. Disculpen pero 20%? es un chiste? Si habían dicho que las paritarias del segundo semestre y lo que acordaran no será en base al sueldo con el aumento de marzo sino tomando como partida el básico de NOVIEMBRE DE 2015!!!!!!!!!!!!!!!
    UNA VERGÜENZA DE SINDICATO, JAMAS REPRESENTA A SUS AFILIADOS. DAN ASCO!

    ResponderEliminar
  19. Espero que lo que acabo de leer sea asi. La plata no alcanza y la cosa esta cada vez peor. En cuanto a nuestro Gremio es uno de los peores. Deberia darles verguenza. Ustedes trabajan para nosotros, los trabajadores o asi deberia ser. PONGANSE LAS PILAS DE UNA VEZ POR TODAS Y DEJEN LA ALHARACA.

    ResponderEliminar
  20. El aumento tiene que ser mínimo del 25%, y realizar controles a las empresas call center que estas explotando a los pobres chicos por monedas(apex América sa) gracias

    ResponderEliminar
  21. Somos 2 millones de trabajadores y nunca podemos unirnos para solicitar lo que nos corresponde! Algo hay que hacer! Dejemos de pedirle a los Sindicatos garcas y empecemos a tomar los reclamos nosotros! Los laburantes de comercio

    ResponderEliminar
  22. mientras sigan los sindicalistas chorros que tenemos vamos al muere

    ResponderEliminar
  23. como siga cavallieri afanando tamos al horno

    ResponderEliminar
  24. Si van a negociar un 22% quiere decir que va a haber sólo un 2% de aumento con el sueldo que estamos percibiendo actualmente...

    Recuerden que la paritaria actual no es acumulativa. Es de abril a septiembre y nada más. En septiembre si la renuevan el aumento será en base a los sueldos de 2015 como bien dice Marina Perez en otro comentario.

    Comercio nunca sale a la calle, no hace paro, es impresionante, nos dejamos pisotear como ningún otro gremio y somos el que más afiliados tiene. Es insostenible!!!!

    ResponderEliminar
  25. apuren q nos come la inflacion aumento ya q sea no renumerativo asi tenemos dinero sin descuentos

    ResponderEliminar
  26. Es el sindicato que mas afiliados tiene en el país y asi nos pagan... Encima nuestro patrones estan con ellos... Tendríamos que hacer un paro a nivel nacional... Un día les representa muchísimo a estos hijos de puta!!!

    ResponderEliminar
  27. Todas las empresas aumentaron entre 7 y 10% hace un mes y recién se sientan a hablar? mínimo un 25% debería de ser Cavalleri vendepatria hace algo por tus representados!.

    ResponderEliminar
  28. COMO SIEMPRE EL PEOR GREMIO. SI NO CONSIGUEN UNA BUENA PARITARIA NOS TENDRIAMOS QUE SEAFILIAR TODO A VER QUE HACER EL CAPO MAFIA CAVALLIER

    ResponderEliminar
  29. es una verguenza!! es el gremio que mas bajo esta siemrpe nos cagan cavallerii andatee.. la puta que te pario!!!! tienen que dar por lo menos en este semestre un 37% para poder ponernos a tiro y haci y todo nos quedamos cortos.

    ResponderEliminar
  30. El nuevo acuerdo debería ser en base al último aumento,no al de noviembre 2015 de esa forma el sueldo no se incrementa

    ResponderEliminar
  31. La verdad que este gobierno nos mintió a todos , " el segundo semestre " y su mejoramiento... y ahora quiere suspender paritarias. hay que pelear porque no las suspendan. y dejarse de quejar para entender que el gobierno nos quieren meter la mano en el bolsillo a los trabajadores

    ResponderEliminar
  32. No tienen nombre, estan re prendidos, no representan a nadie. Es una historia de nunca acabar. Deberiamos comenzar a desafiliarnos por esta semejante aberracion.... Ya no hay bolsillo q aguante.

    ResponderEliminar
  33. siempre igual este sindicato, lo ultimo somos los trabajadores, cuanto arreglan para ellos?

    ResponderEliminar
  34. SIEMPRE VAMOS A TENER ESTE SINDICATO VERGONZOSO PORQUE SE SIGUE VOTANDO COMO SECRETARIO GENERAL AL MISMO RICACHÓN QUE SUPO ACOMODARSE CON TODOS LOS GOBIERNOS PERO NUNCA CON LOS AFILIADOS.
    JAMÁS DIO UNA PELEA PARA DEFENDER NUESTRO BOLSILLO, SIEMPRE EL SUYO. LO REALMENTE TRISTE ES QUE EN CASA A LOS CHICOS NO LES PODÉS EXPLICAR ESTO Y TE TERMINA GENERANDO ANGUSTIA, IMPOTENCIA Y UNA BRONCA MUY GRANDE.

    ResponderEliminar
  35. Y como siempre fue... GARCAS TOTALES LRPMQLP!!!! GARCHAS HIJOS DE RMILPUTA!! Nos cogieron siempre, pero ahora mas aun todavia!! esto es una estafa!! y para colmo en octubre veremos reflejado el aumento... GOBIERNO DE MACRI !! FELICIDAD!! EXPLOTACION!! TARIFAZOS QUE MAS QUEREMOS!! HDP!!

    ResponderEliminar
  36. Los comerciantes munca pierden... Es una vergüenza como se abusan y los organismos de control duermen? "estamos volviendo a la esclavitud" explotan y hacen trabajar horas de mas a los empleados sin pagar las horas extras...el sueldo ya no alcanza para vivir...

    ResponderEliminar
  37. TENDRIAN QUE SER UN 25% DE AUMENTO RETROACTIVOS A SEPTIEMBRE Y DOS CUOTAS NO REMUNERATIVAS DE 2000 CADA UNA A PAGAR EN SEPTIEMBRE Y DICIEMBRE. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL SR CAVALLIERI AUMENTO EN UN 700% TODO LO QUE CORRESPONDE A BONOS Y AUTORIZACIONES DE ORDENES MEDICA EN OSECAC MAS LA CUOTA ADICIONAL PARA NO SE QUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto razon nosotros terminamos pagando el aumento de los empleados de Osecac!

      Eliminar
  38. soy de tucuman entre el tarifazo y todas la subas de precios en distintos sectores y no tengo vivienda propia se me hace mas dificil todavia y con tres hijos !!!!!!!!! donde esta nuestro sindicato . que nos tiene que representar a los trabajadores .no sean tan ingenuos representes..........

    ResponderEliminar
  39. Como puede ser que arranquen pidiendo un aumento del 20? Según el acuerdo el aumento se va a calcular con base del los sueldos de noviembre 2015! Entonces que aumentó abría? ??? Expliquen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, vos sos medio lenteja, nomás. Se usa como base ese salario aunque sean 2 negociaciones.

      Ejemplo:
      Sueldo 2015: 1000
      Paritaria 1 2016: Aumento 20% - Sueldo 1200$
      Paritaria 2 (AHORA): Si te dicen que aumentan el 20%, no es 20% de 1200$, si no de 1000$. Es decir no es que vas a cobrar 1440$, sino que vas a cobrar 1400$. Es decir que no es "el 20%" si no que el aumento REAL comparado con tu sueldo HOY es del 16,67%. ¿Se entiende o te lo dibujo? El aumento real es menor porque se usa como medición otro sueldo.

      Van a cerrar por debajo del 20%, es decir, cerca del 15% REAL si tomamos como referencia lo que cobramos hoy.

      Eliminar
  40. Va a ver paritarias y según fuentes confiables se van a reunir la segunda semana de septiembre para intentar arreglar una cifra cercana al 20%.

    ResponderEliminar
  41. Los mismos obsecuentes del gobierno de turno..lideres sindicales de comercio , uocra. Vendidos y perpetuados en el gremio. ..mucha culpa la tienen los q lo votan..que salga el proyecto de ley que prohiba la perpetuidad en el cargó que presentó Moyano hijo...

    ResponderEliminar
  42. este sindicato es un chiste.. un 20% es una miseria con lo que fue aumentando las cosas este año... como se nota que estos no tiene que pagar el alquiler , la comida entre otras cosas...

    ResponderEliminar
  43. Y SI NO SALEN PARITARIAS, ME PREGUNTO, COMO EMPLEADA DE COMERCIO, QUE VAMOS A HACER? VAMOS A SEGUIR PASIVOS, CALLADITOS ACEPTANDO TODO?? SOMOS UN GREMIO MUY PASIVO, NO ES QUE QUIERA LIO, PERO HAY QUE CAMBIAR EL RUMBO PORQUE EL QEU NOS "REPRESENTA" NO NOS DEFIENDE EN LO MAS MINIMO....

    ResponderEliminar
  44. Espero que se sienten rápido a reabrir paritarias porque los sueldos de nosotros los empleados de comercio no dan para más.... .Es una locura lo que hicieron y no alcanza para nada el sueldo. Por favor Ignacio segúi informando como va el tema ya que en muy pocos lugares hay información al respecto. Gracias

    ResponderEliminar
  45. El porcentaje que nos den será sobre el sueldo de noviembre de 2015. Es decir si cobraban 10 te darán 2. NO será sobre el sueldo actual. Y Cavallieri ya esta contento que le dieron plata para la obra social. Así que agua y ajo. si dan el 20% No será el 44% sino el 20. Y la obra social te regala un frasco de vaselina.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por publicar información, debería hacerlo la misma gente del Sindicato para mantenernos al tanto. Esperemos que lo hagan pronto porque la situación es más que complicada, ya es desesperante. El sueldo NO alcanza, es una triste realidad.

    ResponderEliminar
  47. Tenemos que tener un Moyano, que nos represente... que ponga las bolas sobre la mesa y luche por eltrabajador...siempre estamos patras... en el cobro y en el %...

    ResponderEliminar
  48. Como Mínimo debería ser un 30% considerando como ha subido TODO.

    ResponderEliminar
  49. gracias por el cambio que todos los que votaron.

    ResponderEliminar
  50. no me parece justo que nos tengan que aumentar el sueldo , teniendo en cuenta que al final no hubo TARIFAZO como los peronistas quisieron hacernos creer. cuando mas plata nos dan, más gastamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos debes ser uno de los que ganan fortunas para decir esa pavada

      Eliminar
  51. Ahora macri dice que no hay paritarias por q no hubo inflacion, todos los gremios arreglaron el aumento anual y el debil de cavallieri por seis meses, este gremio de mierda no sirve para nada, se bajan los pantalones y se llenan los bolsillos ellos solos, deberiamos ser el gremio mas fuerte

    ResponderEliminar
  52. Hay alguna novedad si se reunen o no por las patitarias y el aumento de sueldo de comercio

    ResponderEliminar
  53. alguna vez tenemmos que reunirnos y hacer valer lo nuestro! no puede ser que laburemos todos los sabados mientras el resto pasea y cobremos la miseria que nos dan, esos pagos de cuarta de $1000 que encima parece que te lo estuvieran regalando! yo me di de baja del 2% de empleados de comercio porque me canse que me roben y no hagan nada!

    ResponderEliminar
  54. No se cuando tendremos dirigentes de verdad esos que se las juegan por sus trabajadores , nos dieron el 20%por seis meses y hay gremios que arreglaron por 35% y ahora estan queriendo reabrir porque ls inflacion ya los paso y recien van 6 meses ,o sea que no solo nos quedamos cortos con nuestro aumento del 20 sino que ademas deberian pedir casi 30% si nuestros dirigentes no piden eso deberiamos empezar a pedir a nuestros sindicalistas que den un paso al costado y ver que hay entre nuestros representantes si hay algunos mas dispuestos a negociar de verdad por nuestros derechos.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.