Publicidad

18 de agosto de 2016

Iniciativa para simplificar y agilizar la creación de empresas

Compartilo!

El presidente Mauricio Macri anunciará en la sede de Tecnópolis la iniciativa para simplificar y agilizar la creación de empresas. Esta semana se enviará al Congreso.

La iniciativa proviene de la Secretaría de Emprendedores y Pymes que dependen del Ministerio de Producción. Según indicó Infobae el proyecto establecerá “la eliminación de las barreras burocráticas al momento de invertir, junto a incentivos innovadores a nivel de Latinoamérica”.

“Si la oposición apoya y sale la ley va a ser una legislación muy moderna para lo que es la región en términos de startups (compañías incipientes)”, destacó Manuel Tanoira, director de Políticas Públicas de la Asociación de Emprendedores de la Argentina (ASEA).

También se contempla la posibilidad de crear empresas en 24 horas y establecer nuevas figuras societarias que faciliten el trámite para la puesta en marcha de los emprendimientos.

Puntos principales del proyecto:

– Constitución de Sociedades por Acciones Simplificada (SAS), que ya se aplican en México, Colombia y Chile. Estas permiten que puedan constituirse por una o varias personas físicas o jurídicas.

– Atracción de capital inversor para proyectos de alta escalabilidad, que contemplaría la posibilidad de otorgar beneficios impositivos en ganancias, IVA y Bienes personales a las “instituciones de capital emprendedor”, según señaló Infobae.

– Promoción de empresas con beneficio de interés colectivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.