Publicidad

8 de agosto de 2016

Ley 26.940 sigue vigente el beneficio para empleadores?

Compartilo!
Hasta el momento no se ha prorrogado la vigencia del Régimen de promoción de trabajo registrado, ley 26940, Empleadores hasta 80 

Recordamos que, mediante el 1801/15, prorrogó hasta el 31 de julio de 2016, el plazo establecido en el artículo 30 de la ley 26940.

El 30 artículo de la ley 26940, establece, para aquellos empleadores que tengan hasta 80 trabajadores, una reducción de las contribuciones patronales (contribuciones con destino al SIPA, INSSJP, FNE, asignaciones familiares y RENATEA, de corresponder) por el término de 24 meses, para las nuevas relaciones laborales por tiempo indeterminado.

Por lo tanto, al día de hoy el beneficio impositivo se encontraría vencido, hasta tanto el Poder Ejecutivo no emita un nuevo decreto prorrogando su vigencia.

Hasta el momento no hubo comunicación oficial sobre la intención o no de extender el beneficio. Pero la a AFIP pulbicó una nueva versión de las tablas del "Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social SICOSS", donde en la correspondiente a “Modalidad de Contratación” se expone la fecha de vencimiento de los códigos de este beneficio modificada y con vigencia por un año más.

1 comentario :

  1. Hola Yo no tenía conocimiento de esta Excención, se trata de una SA, que tuvo entre Abril 2015 hasta Septiembre 2015, una nomina mayor a la de Marzo 2014 (base) y menor a 80 empleados. Como debería proceder? o al ser una SA no corresponde el beneficio?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.