Publicidad

16 de agosto de 2016

Topes Indemnizatorios Empleados de Comercio 2016

Compartilo!

Estimación de Topes Indemnizatorios para Empleados de Comercio CCT 130/75 para el semestre Abril-Septiembre 2016.

La Secretaría de Trabajo homologó no ha homologado aun los topes indemnizatorios para el CCT 130/75 de Empleados de Comercio. Pero quienes tenemos que realizar una liquidación final por despido, no podemos esperar a ello. Así que a continuación les dejo un a planilla con los topes calculados por mi, espero que les sea útil. 


Los cálculos fueron realizados con la escala salarial de Empelados de Comercio para el semestre Abril-Septiembre 2016.

Recordemos por el artículo 245 de la ley 20.744, en los casos de despido de un empleado por parte del empleador sin justa causa, habiendo o no mediado preaviso, éste deberá abonar al trabajador una indemnización equivalente a un mes de sueldo por cada año de servicio prestado o fracción mayor de 3 meses. 

Como base de cálculo, se tomará la mejor remuneración mensual, normal y habitual devengada durante el último año o durante el tiempo de prestación de servicios si éste fuera menor.

Cabe señalar que dicha base no podrá exceder el equivalente de tres veces el importe mensual de la suma que resulte del promedio de todas las remuneraciones previstas en el Convenio aplicable al trabajador, al momento del despido, por la jornada legal o convencional, excluida la antigüedad.

3 comentarios :

  1. Buenas noches tengo cumplido los 3 meses y estoy por tiempo indeterminado si me desvinculan cuanto me corresponderia? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ignacio
    Si un trabajador ( empleado de comercio ) con un ingreso neto por mes de $20000 y 10 años de antigüedad
    de cuanto seria su indemnización?

    ResponderEliminar
  3. Ignacio - Están obligadas las empresas liquidar con un tope actualizado aún cuando no haya sido homologado por el Ministerio de Trabajo? Hay algún sustento legal al que se pueda apelar para que liquiden con el tope actualizado aún no homologado? Gracias!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.