Publicidad

26 de septiembre de 2016

Blanqueo: analizan extender el plazo del 31 de octubre para depósitos

Compartilo!

Frente a un "Sinceramiento fiscal" que parece no arrancar, el gobierno analiza  extender el plazo para poder blanquear dinero en efectivo que vence el 31 de octubre próximo.


El cierre del blanqueo para el dinero en efectivo -ya sea moneda local o extranjera- es el 31 de octubre, sin embargo, en las últimas horas, surgieron miradas opuestas de dos funcionarios del Gobierno.
El plazo para blanquear efectivo, que en el régimen de exteriorización establecido por la ley 27.260, tiene como límite el 31 de octubre. Al respecto, El secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Gustavo Lopetegui, dijo que “Puede ser que ampliemos el plazo”, al ser consultado durante un almuerzo organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA).

La solicitud de estirar el período para declarar los billetes físicos viene de parte de contribuyentes que argumentan que “no llegan” con las fechas dispuestas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Por su parte, Mariano Federici, titular de la Unidad de Información Financiera, descartó esta chance durante el CFO Summit organizado por el diario 'El Cronista', Revista Apertura y BDO. "No hay posibilidad de una prórroga", afirmó Federici.

Es que el sinceramiento fiscal destinado al pago de los jubilados permite depositar en los bancos el dinero negro solamente hasta el 31 de octubre, a diferencia de cuentas bancarias o inmuebles, que pueden declararse hasta el 31 de marzo de 2017, el último día en que concluye el blanqueo.

De todas formas, la AFIP emitió un comunicado en donde recuerda que a fin del mes que viene “es el último día para depositar el efectivo de moneda nacional o extranjera que no se tenga declarado” y que, si no se usa inmediatamente, debe quedar depositado en la cuenta especial por 6 meses.

Cabe recordar, que la fecha está establecida en el texto de la ley por lo que la modificación debería pasar por el congreso.

La penalidad por el efectivo en negro es de 0% si la cifra es inferior a $305.000, 5% hasta $800.000 y si supera esta última cifra es del 10%. La posición más laxa de Lopetegui refleja las internas que hay dentro del Gobierno. De hecho, el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, aseguró en el seminario CFO Summit que “no hay posibilidad” de prolongar el blanqueo.

Fuente: BAE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.