Publicidad

1 de septiembre de 2016

Cuándo devolverá AFIP las percepciones de ganancias?

Compartilo!

¿Cuándo devolverá AFIP las percepciones de ganancias?, es la pregunta que se hacen muchos en estos días. Lo cierto es que no hay información oficial sobre la razón de la demora y tampoco como será el nuevo cronograma de pagos.

AFIP había informado que durante el mes de agosto comenzaría a devolver los recargos del 20% y del 35% que retuvo durante el año pasado en las adquisiciones de “dólar ahorro” y en todas las compras realizadas con tarjeta en el exterior o en agencias de turismo. Pero agosto pasó y si bien Mis Aplicaciones web informan que los trámites aprobados se depositarán en la próximamente, toda vía no hay fecha cierta.

Los montos se habían percibido como un anticipo de los Impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales. Pero los que no pagan esos tributos aún esperan poder recuperar el dinero, que se devolverá en cuotas de 6.000 pesos.

Según publicó la semana pasada iProfesional, desde AFIP señalaron que “Estaba previsto que las devoluciones, así como la última cuota de las operaciones de 2014, se concretaran a comienzos de agosto. Pero hubo una pequeña demora, relacionada con la adecuación de los sistemas para el blanqueo”, señalaron en el organismo recaudador.

“Los pagos, finalmente, comenzarán a realizarse en lo que resta del mes, como se había dicho”, puntualizaron.

¿Pagará AFIP intereses por pago fuera de término? Habrá que seguir esperando. Paciencia!



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.