Publicidad

21 de septiembre de 2016

Día de la Sanidad Argentina y feriado para los trabajadores

Compartilo!

Será considerado a todos los efectos como feriado nacional, incluso para el sistema de guardias.

Además del día de la primavera y del estudiante, el 21 de septiembre es el Día de la Sanidad, y tiene carácter de feriado nacional para los trabajadores. Se instauró esta fecha debido a que el 21 de setiembre de 1935 fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires, que fue un pilar esencial en la construcción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad, la actual Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

"El día 21 de septiembre de cada año, declarado día del gremio por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, será considerado a todos los efectos como feriado nacional, incluso para el sistema de guardias." Art. 48 CCT 108/75

La atención será bajo la modalidad de guardia de  fines de semana, salvo en los centros asistenciales cercanos a los espejos de agua que afectados al operativo de seguridad y contingencia del Gobierno por los festejos del Día del Estudiante.


1 comentario :

  1. sigan dándoles dias a los públicos, encima que te atienden para el OGT tienen mas días no laborables que cualquier trabajador... INJUSTICIA.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.