Publicidad

15 de septiembre de 2016

El Senado bonaerense aprobó adhesión al blanqueo

Compartilo!

El proyecto que envió la gobernadora María Eugenia Vidal dispone la adhesión de la Provincia al Régimen de Sinceramiento Fiscal establecido por Nación, eximiendo del pago de multas y sanciones por la falta del pago de impuestos mientras el bien no haya sido declarado.


El senado bonaerense aprobó la adhesión a la ley de blanqueo de capitales impulsada por el gobierno nacional.

El texto que envió la gobernadora María Eugenia Vidal dispone la adhesión de la Provincia al Régimen de Sinceramiento Fiscal establecido por Nación, eximiendo del pago de multas y sanciones por la falta del pago de impuestos mientras el bien no haya sido declarado.

El proyecto, que sólo contó con el rechazo de los bloques del FpV y PJ, no incluyo finalmente una moratoria "con carácter excepcional" para agentes de retención del Impuesto a los Ingresos Brutos y Sellos, que será analizado de manera desdoblada más adelante.

El título segundo de la iniciativa establece “con carácter excepcional y hasta el 31 de diciembre de 2016”, un régimen para la regularización de deudas de los agentes de recaudación de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

Asimismo, la iniciativa autoriza a Arba a extender el régimen hasta el 31 de marzo de 2017, “en caso de considerarlo conveniente”, e incorpora a todas las retenciones vencidas al 31 de agosto de 2016 inclusive.

Para quienes adhieran al régimen se reconocerá una reducción del 100 por ciento de los recargos y de las multas y del 60 por ciento del monto de los intereses adeudados. En tanto, para acceder al beneficio los morosos deberán abonar un anticipo del 10 por ciento del total de la deuda, y podrán optar por saldar el resto en cuotas.

Chubut también adheriría a la ley de "blanqueo"
El bloque de la Alianza Cambiemos presentará el proyecto durante la sesión del martes, anticipando que ya habría acuerdo con el FpV para respaldar la iniciativa. Eduardo Conde dijo que se tratará de una adhesión simple, aunque habrá que ver si los diputados plantean modificaciones luego, como sucede en otras provincias, para que el sinceramiento fiscal no eluda impuestos provinciales en plena crisis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.