Publicidad

15 de septiembre de 2016

GANANCIAS: el mínimo no imponible subiría entre 15 y 17% en 2017

Compartilo!

Además, la alícuota más baja, de 9%, se reduciría a 5% y elevar la tasa del impuesto al 40% para los sueldos mas altos.


Aunque se tratarán en paralelo, el proyecto de Presupuesto 2017 será enviado hoy por el Ejecutivo a Diputados , ya trascendieron algunos de sus líneamientos generales. El primero es que la suba del mínimo no imponible que propondrá el Gobierno será escasa: de entre el 15 y el 17% sobre el tributo actual.

Además, el proyecto de Ganancias en el que trabaja el equipo económico prevé hacer una reforma en las escalas. Una es reducir del 9 al 5% la alícuota de la escala más baja. Otra novedad que se propondrá es que los que empiecen a tributar el gravamen paguen solo una alícuota del 2%.

También se pretende cambiar el rango de escalas y subir el tributo para los que más ganan. El Gobierno buscará avanzar con una reforma “progresiva” a partir de aumentar la alícuota a los salarios más altos, los superiores a $ 130.000 pasarían a tributar un 40%, en lugar del 35%, lo que será presentado como una “compensación” para aliviar la presión sobre los medios y más bajos de la pirámide

Diputados de la oposición le plantearon al ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay si se había analizado la posibilidad de que la Corte declare inconstitucional un gravamen tan elevado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.