Publicidad

1 de septiembre de 2016

Se demora la "reparación histórica" a los jubilados

Compartilo!

El trámite comenzaba hoy, pero se postergará al menos una semana más


No  solo se demoran las devoluciones de las percepciones de ganancias. Los jubilados también tendrán que esperar un poco más para cobrar el aumento de sus haberes.

La ANSeS no logró actualizar a tiempo los sistemas para arrancar hoy con el pago de la denominada "reparación histórica" a los jubilados y jubiladas. Así, la puesta en marcha estará demorada al menos una semana más.

El aplazamiento no responde únicamente a cuestiones del orden operativo del organismo previsional. También hubo inconvenientes con la Justicia, que aún no recibió los recursos necesarios para poder homologar los acuerdos. Tampoco los jubilados de los bancos públicos que aún no compraron los tótem puedan registrar su huella digital en los bancos privados, según publicó hoy el diario El Cronista Comercial.

Actualmente, para avanzar con el trámite los jubilados pueden ingresar a su cuenta en "Mi ANSeS" para corroborar si les corresponde o no la reparación histórica. Asimismo, están habilitados para regular su huella digital, que será necesaria para firmar los acuerdos con el Estado y así, cancelar la deuda.




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.