Publicidad

19 de octubre de 2016

Los 10 principales beneficios para las pyme

Compartilo!

Los principales beneficios de la Ley Pyme 27.264. 

El Poder Ejecutivo reglamentó la ley que creó el Programa de Recuperación Productiva para pequeñas y medianas empresas, aprobada por el Congreso en julio pasado. A través del decreto 1101 publicado este martes en el Boletín Oficial se reglamentan puntualmente los Títulos II, III y V de la Ley N° 27.264. 

La norma avanza con un tratamiento impositivo especial a los sujetos que encuadren en la categoría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. 

A través de un comunicado, el ministerio de Producción detalló los principales beneficios de la Ley Pyme 27.264. Entre ellos, destaca:

1 - Eliminación del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

2 - Compensación del Impuesto a Créditos y Débitos bancarios como  pago a cuenta de Ganancias: 100% para micro y pequeñas empresas y 50% para medianas tramo 1 industriales.

3 - Diferimiento del pago del IVA a 90 días para micro y pequeñas empresas.

4 - Desgravación del Impuesto a las Ganancias, hasta el 10% de las inversiones realizadas.

5 - Devolución de IVA de las inversiones a través de un Bono de crédito fiscal para el pago de impuestos.

6 - Se elevan los umbrales de retención de IVA en 135%, y de percepción de Ganancias en 400%.

7 - Para las micro empresas se otorgan certificados de no retención de IVA automático.

8 -  Ampliación del cupo prestable de la Línea de Créditos de Inversión Productiva del 14 al 15,5%: incremento que implicó $ 63.000 y a su vez amplió al 50% el acceso al financiamiento de  corto plazo.

9- Lanzamiento de la línea Primer Crédito PyME a una tasa variable de 16% máximo y con un plazo de hasta 7 años, para montos entre  $ 500 mil y $ 5 millones, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

10 - Extensión de 180 a 365 días del plazo para el ingreso de  divisas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.